22/04/2012 | Notas |

Y de todas formas ¡Cómo no te voy a querer!

CLAUSURA 2012. México DF. Los Jaguares de Chiapas hicieron pedazos a la defensiva de los Pumas y los derrotaron por 3-0 cuando llegaron a Ciudad Universitaria buscando descaradamente el empate.

Los Jaguares de Chiapas resolvieron el partido en el minuto 65 cuando aprovecharon la mala marca de los universitarios. Jackson Martínez anotó con un gran pase de Luis Gabriel Rey, en una jugada en la que Marco Palacios falló.

Pero, aunque un 3-0 es difícil de rebatir, hay que señalar un penalti en favor de Pumas que no se marcó en el minuto 61, cuando el portero rival, Édgar Hernández derribó a Javier Cortés dentro del área y el árbitro no lo marcó.

Al final, en el minuto 85 Jaguares anotó el tercero, con una iracunda jugada de Jackon Martínez que encaró el arco dejando rivales en el camino y envió un tiro poderoso que se estrelló en el poste a la derecha del arquero Alejandro Palacios. El balón rebotó hacia el área y Franco Aizala sólo lo empujó hacia la red.

Jaguares había llegado al duelo con intención de sacar el empate e irse a definir todo a Tuxtla Gutiérrez cruzando los dedos. Pero no contaba con un rival tan complaciente y cuando cayó el segundo, lo que se veía venir era la goleada.

Los de Chiapas terminaron el duelo empatado en puntos con el cruz Azul, pero con una diferencia de goles de 5 a favor, por 8 de los cementeros. Qué pena que los Pumas no sólo terminaron como escalón, sino que haya caído hasta el grado de ser presa para goleada de cualquier equipo. ¡Gracias por eso al señor Víctor Mahbub!

Apenas comenzando el segundo tiempo, a los 24 segundos, el colombiano Arizala perforó la portería puma con un pase de Gabriel Rey y abrió el marcador en el Estadio Olímpico Universitario.

Los Jaguares habían llegado a CU con la intención de sacar el empate, defendiéndose bien, pero se están encontrando con más de lo que esperaban. Con la victoria de los Jaguares se mantienen las posibilidades de calificar de cuatro equipos: Xolos, Cruz Azul, Pachuca y los chiapanecos.

Jaguares apostará todo a ganar su último encuentro en casa, ante el Morelia, y cruzando los dedos para que el Cruz Azul pierda o empate ante el América en el Estadio Azteca, para calificar.

Los Pumas mantuvieron dominio territorial a lo largo del partido, ante un rival bien plantado en el terreno de juego, y tuvieron su mejor oportunidad cuando estaba a punto de expirar el primer tiempo, cuando Juan Carlos Cacho no pudo rematar frente al área un estupendo centro de Martín Bravo, quien ha sido el más incisivo, aunque las ganas no suplen lo que parece falta de confianza.

No es tiempo de encontrar culpables dentro de la cancha, por mucho que se antoje crucificar a Cacho por una falla que habría cambiado el encuentro. Hay que mirar hacia el frente y seguir el ejemplo de la tribuna que terminó el duelo cantando, sí, con dolor, pero pensando ya en que el torneo que venga será mejor para los Pumas.

¡Cómo no te voy a querer! ¡Cómo no te voy a querer!…

 

Deja tu comentario

comentarios