02/05/2012 | Notas |

‘Jimmy’ y Braulio, posibles refuerzos; ‘Cacho’ se va

Braulio Luna es un ex puma con dos mundiales a cuestas y experiencia de sobra para aportar al equipo. / Fotos_ IC MEDIOS

APERTURA 2012. Los Pumas ya están de vacaciones, pero los teléfonos en La Cantera no han dejado de sonar en la búsqueda de la definición de la plantilla de cara al Apertura 2012. Los primeros en acercarse al Pedregal fueron los Xolos de Tijuana, quienes han preguntado por los servicios de Juan Carlos Cacho y todo apunta a que el ariete no continuará como auriazul debido a que su sequía de goles lo ha marginado de las preferencias de Guillermo Vázquez, quien busca apuntalarse con un par de delanteros y dos mediocampistas.

Trascendió que el actual timonel universitario ha condicionado su permanencia en relación a las contrataciones que pudieran lograrse, no quiere que los jóvenes vuelvan a quedar tan desprotegidos y ha solicitado grandes nombres. Son los exuniversitarios los que parecen acercarse con mayor insistencia: Braulio Luna y Jaime Lozano.

En el caso de ‘El Ruco’, su reciente descenso con los Tecos haría factible su llegada, toda vez que quiere permanecer jugando en Primera División y la idea de retirarse con la casaca de los Pumas le agrada en demasía, tal y como lo hiciera Juan Francisco Palencia. Además, sus 37 años hacen que su sueldo pueda acercarse mucho a lo que en estos momentos se puede ofrecer en la institución del Pedregal.

El tema de Jaime Lozano es distinto, se encuentra en uno de los equipos que se han tornado protagonistas en Liguillas durante los últimos años; sin embargo, su rol en el equipo cada vez se ha visto más relegado, no tiene el protagonismo que quisiera y emigrar del conjunto de Tomás Boy es uno de sus objetivos. El detalle sería el costo de su fichaje, cercano a los dos millones de dólares, elevado de lo que usualmente la directiva suele pegar, pero en este caso regatearán lo más que puedan y harán un esfuerzo porque es un elemento de calidad comprobada y que conecta muy bien con la tribuna universitaria, tanto que sus playeras de ‘Hecho en CU’ se siguen vendiendo en el estadio Olímpico.

Esos son los rumores al instante, PumasGol les seguirá informando…

Deja tu comentario

comentarios