14/06/2012 | Notas |

Joaquín del Olmo va por el campeonato

APERTURA 2012. Joaquín Del Olmo en entrevista para mexsport comentó que es un gran reto dirigir a Pumas, el actual estratega conoce y respeta la filosofía del equipo. De su compromiso con el equipo declaró estar comprometido a fortalecer el espíritu  y la garra de los jugadores para que lleguen a concretar los éxitos.

“El reto es fantástico, no le tengo temor a nada… hay que empezar a ganar y dar resultados para la gente y nuestra afición que siempre están en nuestro estadio y en todas partes de la República estén contentos”.

“Me comprometo a respetar la filosofía Puma, a que mi equipo tenga garra espíritu, lucha, valor, que los chavos de la cantera sigan apareciendo, que la gente de experiencia entienda lo que está viviendo…… Yo creo que va a ser cada domingo aquí una fiesta”.

De la afición de Pumas, Del Olmo comentó que es una afición que considera como  única.

Pumas genera un montón de cosas que no generan otros equipos y eso es a nivel nacional.. Tigres y Monterrey son a nivel local y muy poco nacional…. Pumas es una afición única”.

Respecto a lo que se espera de Villa, comentó que espera muchos goles, pero que es el conjunto universitario con la  mejor formula, de juventud y experiencia los que  estarán generando muchos goles.

“Ojala meta muchos goles, vamos a estar muy tranquilos y vas a gritar muchos goles por aquí. La formula que mejor le ha dado a Pumas a través de su historia es experiencia y juventud”.

Al estratega auriazul le ilusiona no solo calificar en la liguilla, sino una vez que el equipo consiga calificar, Del Olmo quiere ser campeón.

“Después calificando cómo no me voy a ilusionar con salir campeón, me ilusiona otra vez ir al Ángel en México y festejar otro título con nuestra afición, en el 2004 fuimos y a mis hijos no se le olvida esa experiencia y quisiera repetirla por ellos, por mi familia, por el equipo y por la gran afición”.

Conciente del valor de la familia, Del Olmo no solo ha disfrutado cada éxito de su carrera con ella, sino además comentó que ellos son su soporte.

“Yo siempre he dicho que sin ella no sería lo que soy en el tema humano y sobre todo profesional, tenemos una gran relación y ella sabe que cada triunfo que logramos como equipo va dedicado para ella y para mis hijos…. Los dos quieren ser futbolistas y, bueno, la vida dirá”.

En cuanto al rival más odiado para la escuadra felina, Del Olmo comentó que sin duda alguna es el América.

“Yo creo que la rivalidad más fuerte es contra América, es un partido que no puedes perder, que hay que luchar desde el primer minuto. Hay un partido que no tenemos que perder y con el América y la tenemos clara”.

El nuevo director de Pumas reconoció que su ídolo como jugador y como ser humano, siempre ha sido Hugo Sánchez.

Hugo Sánchez, que siempre fue mi máximo ídolo como jugador y futbolísticamente no ha habido otro como él, y además Hugo, en corto, es un gran ser humano. La gente que lo conoce sabe la calidad humana que tiene. Y Mejía Barón, que fue para mi un tipo fundamental para mi formación, además son dos tipos referentes de esta institución. Con Miguel aprendí a disfrutar el futbol y ojala hoy yo pueda transmitir esa tranquilidad a mis jugadores para que disfruten esta profesión”.

Para concluir Del Olmo comentó que el Club Universidad significa en su vida:

“Una institución increíble que me dio la oportunidad de salir bicampeón y hoy me dala oportunidad de ser técnico”.

Mientras que el estadio de CU tiene otro significado muy importante para el rival, y que hay que hacerla sentir en la cancha.

“Una caldera, un infierno para el rival y un lugar que tiene que pesar cada 15 días, el rival tiene que sentir lo que realmente es Ciudad Universitaria”

Deja tu comentario

comentarios