20/06/2012 | Notas |

Jonathan dijo no a los Juegos Olímpicos

Jonathan dos Santos, mediocampista del Barcelona, se perderá los Juegos Olímpicos. / FOTO: IC MEDIOS

LONDRES 2012. México DF. La sorpresa en la lista definitiva de la Selección Preolímpica ha sido que Jonathan dos Santos no fue llamado al equipo debido, trascendió, a que el jugador prefirió hacer la pretemporada con el Barcelona pues fue promovido al Primer equipo y está en la primera línea de sucesión para repoblar una media cancha culé que se está volviendo vieja.

Como haya sido, México no contará con ese excepcional mediocampista y tampoco con David Cabrera, el puma que se lesionó y que daba brilla a ese equipo en un sector que luce como el punto flaco de un equipo que luce potente.

Oribe Peralta será el atacante del conjunto en su primera oportunidad estelar al frente de una selección, cubriendo el puesto que era natural de Javier Hernández. Los otros dos refuerzos son los esperados Carlos Salcido, quien con su vocación polivalente arrebató el puesto. De hecho, a nadie sorprenda que sea Salcido el encargado de llenar el hueco en la media de contención. Y atrás, Jesús Corona en el arco, llamado más que justificado después de los osos en Toulon de Liborio Sánchez y José Antonio Rodríguez, quien irá de suplente.

La lista completa es la siguiente:

Defensas: Israel Jiménez (Tigres), Carlos Salcido (Tigres), Hiram Mier (Rayados), Darvin Chávez (Rayados), Miguel Ponce (Chivas), Néstor Vidrio (Pachuca), Néstor Araujo (Chivas) y Diego Reyes (América).

Medios: Héctor Herrera (Pachuca) y Jorge Enríquez (Chivas), Marco Fabián (Chivas), Javier Cortés (Pumas), Giovani dos Santos (Tottenham) y Javier Aquino (Cruz Azul)

Delanteros: Oribe Peralta (Santos) y Raúl Jiménez (América).

Respecto al grupo Sub-23 que se coronó en Toulón, en Olímpicos no estarán Hugo Rodríguez (Atlas), Jorge Hernández (Pachuca), Alan Pulido (Tigres), Jerónimo Amione (Atlante), Néstor Calderón (Pachuca) y Cándido Ramírez (Santos), pese a que este último fue clave en dicho torneo.

El Tri debutará en los Juegos Olímpicos el 26 de julio contra Corea del Sur en Newcastle y luego enfrentarán a Gabón el día 29 en Coventry y a Suiza el 1 de agosto en Cardiff.

Deja tu comentario

comentarios