25/01/2012 | Notas |

Jorge Campos entre los mejores porteros del mundo

A pesar de estar retirado, Jorge Campos, portero surgido de la cantera de los Pumas de la UNAM, es el guardameta mexicano mejor ubicado en la lista que dio a conocer hoy la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS), en la que el italiano Gianluigi Buffon, del Juventus de Turín, fue considerado el mejor arquero en los últimos 25 años, que van de 1987 al 2011, informó el organismo en su sitio oficial.

Detrás del italiano, se ubican el portero español del Real Madrid, Iker Casillas, mientras que en la tercera posición se encuentra el recién retirado Edwin van der Sar.

Entre los porteros latinoamericanos mejor ubicados, se encuentran José Luis Chilavert en la séptima posición y Claudio A. Mergen Taffarel, de Brasil, quien ocupa el décimo escalafón.

Jorge Campos de los Pumas, se ubicó en la posición 26, en tanto que Francisco Ochoa ocupó la número 62; Oswaldo Sánchez, la 82; Oscar Pérez, la 95 y Adolfo Ríos la 136.

Bajo la dirección de Miguel Mejía Barón, quien lo ponía de delantero y como portero, Jorge Campos se consagro como ídolo. Ademas, fue fundamental en la Copa América de 1993, en la que México fue subcampeón, y con su estilo colorido de vestir, hizo soñar a generaciones hasta convertirse en leyenda.