12/04/2012 | Notas |

Juan Genaro Medrano enfrenta leucemia sin apoyo de la FMF

Fotografia tomada de http://ituzos.com/

CLAUSURA 2012. El árbitro Juan Genaro Medrano padece leucemia y se encuentra luchando por sus propios medios, pese a la ayuda que le brindaron sus compañeros, árbitros en primera división, Medrano no ha recibido apoyo alguno por parte  de la Federación Mexicana de Futbol y su Comisión de Árbitros.

Sin dirigir en el Máximo Circuito desde hace seis meses el árbitro Juan Genaro Medrano, trabajó en encuentros llaneros en las Ligas amateurs en Guanajuato para poder cubrir sus gastos y salir adelante, sin embargo su cuerpo ha llegado al límite. Tras de un examen de sangre le diagnosticaron anemia y luego de una biopsia de médula le detectaron leucemia en grado 2, siendo la escala en un máximo de siete.

Hace diez meses la Comisión de árbitros creo cinco “Super Delegaciones” en distintos puntos de la república, exigiendo a los árbitros el cambio forzoso de residencia,  sin tener la garantía de un empleo ni un salario fijo,  lo único que les permite es mantenerse como candidatos para figurar en las designaciones arbítrales de cada jornada, y con ello recibir un pago.

Así Juan Genaro Medrano junto con su familia cambiaron su residencia, y todo para que no aprobara sus pruebas físicas, ni en ese momento ni en enero pasado, poniendo en problemas económicos al silbante, que a su vez iba perdiendo su salud.

Los miembros del gremio arbitral lo han apoyado y están seguros que su anemia es producto de una mala alimentación por su afán de bajar de peso y cumplir con los requisitos que implica ser árbitro de primera división. Misma situación que ha obligado a varios de ellos a consumir productos milagro para mantenerse en peso y forma.

El gremio arbitral se une para apoyarlo a través de aportaciones;  los árbitros centrales aportarán 500 pesos mensuales, por 300 de los árbitros asistentes,  con esto se podrá ofrecer 15 mil pesos cada 30 días y  con ello aligerar un poco la carga de Medrano  en cuanto al sustento de su familia.

Las pruebas físicas constan de:

Doce vueltas a una pista olímpica de 400 metros en distintos intervalos. Primero con un sprint de 150 metros, luego con 50 metros de caminata y 30 segundos para recuperación. Superando por dos vueltas y 5 segundos menos de recuperación en cuanto a las pruebas de FIFA. Por otra parte también es importante el índice de grasa corporal.