04/08/2013 | Notas |

La crisis de los Pumas, una realidad

Martín Bravo sigue sin mostrar su mejor fútbol.
Foto: Club Universidad

La crisis de los Pumas de la Universidad se agudiza luego de perder esta tarde en el Olímpico Universitario por marcador de 2 – 0 frente a los Tigres. Pese a que el técnico Antonio Torres Servín modificó jugadores y parado táctico, su equipo sigue sin encontrar la nitidez en ofensiva y en contraste, cada vez se muestra más frágil en la defensa.

En el segundo partido como local de los Pumas, se espera que el equipo mostrara otra actitud, quizá por eso su estratega mandó a la cancha un once inicial en donde destaca la incursión al mismo tiempo de Robín Ramírez y Ariel Nahuelpán.

A pesar de esto, los Tigres fueron quienes inquietaron primero el arco rival con una jugada de Damián Álvarez por la banda y que culminó con una oportuna de Alejandro Palacios.

Al minuto 14 en un tiro de esquina a favor de los regios, Juninho remató de cabeza a placer desde el manchón penal, pero nuevamente las manos salvadoras del Pikolín portero impidieron la caída de la valla azul y oro.

Los minutos transcurrían entre el dominio de los felinos del norte y los insipientes contragolpes capitalinos, quienes optaron por la velocidad en vez de la fabricación detallada de fútbol que les permitiera tener oportunidades claras.

Fue hasta la media hora de juego cuando por fin la afición local se ilusionó con gritar gol. Un disparo potente, pero distante del Loco Nahuelpán estuvo cerca de sorprender al arquero Palos, sin embargo la de gajos solamente pasó cerca del poste.

Un par de minutos después las insistentes llegadas de Álvarez por la banda izquierda hicieron efecto. Tras  la jugada de la Chilindrina, Alán Pulido disparó, pero Palacios atajó abajo, sin embargo no pudo quedarse con el balón y lo dejo a placer para que Danilinho simplemente llegara a empujarlo.

Tras el descuento en el marcador los del Pedregal intentaron equilibrar la situación, y fue con un disparo de Javier Cortés (que estuvo cerca de entrar al ángulo), que el empate amagó con aparecer.

Para el segundo tiempo Torres Servín mandó a la cancha al joven Carlos Campos y Cándido Ramírez con la intención de revertir el marcador. Y esto parecía posible, pues durante los siguientes 10 minutos Cortés se echo el equipo a la espalda provocando un par de aproximaciones en la portería rival.

Sin embargo nuevamente Damián Álvarez regresó las cosas a la realidad con un golazo que dejó en silencio al Olímpico Universitario.

Después del segundo gol norteño el partido prácticamente se estancó, salvo una oportunidad que tuvo el ibérico Luis García, quien entró al campo en sustitución de Martín Bravo al 63´, las emociones no volvieron a aparecer.

Con este resultado las alarmas se encienden en la guarida auriazul, pues apenas han sumado 2 puntos de 12 posibles, sin victorias, con una pobre exhibición ante su gente a quienes no les han podido regalar ni un gol.

Deja tu comentario

comentarios