17/01/2012 | Notas |

La del Balón de Oro, la noche del Tuca Ferretti

FUTBOL. México DF. 16/01/2012. Los Tigres acapararon, en su calidad de campeones, los trofeos del Balón de Oro del futbol mexicano.

Ahora no hubo necesidad de que Ricardo Ferretti tuviera intensión de ceder su galardón como mejor técnico, como sucedió hace seis meses, cuando dijo que lo merecía más Guillermo Vázquez, timonel de Pumas, campeón de aquella ocasión… Esta vez no tuvo duda, él fue elegido como el número uno entre los estrategas.

Los Pumas no consiguieron el único trofeo para el que alguno de sus jugadores estuvo nominado: Darío Verón, como mejor defensa central.

Los premios fueron los siguientes:

Hugo Ayala (Tigres), mejor  defensa central, por encima de Héctor Reynoso (Chivas) y Darío Verón (Pumas).

Enrique Palos (Tigres) ganó el Balón de Oro como Mejor Portero derrotando a Oswaldo Sánchez (Santos) y Federico Vilar (Morelia). Jorge Torres Nilo (Tigres),  el Mejor Lateral, venciendo a Israel Jiménez (Tigres) e Iván Estrada (Santos).

Mediocampista ofensivo y mejor jugador, Lucas Lobos (Tigres), encima de Marco Fabián (Chivas) y Édgar Andrade (Jaguares).

Balón de Oro al Campeón, al Fair Play y al de preparación física para Guillermo Orta, para Tigres también.

Iván Alonso (Toluca) fue reconocido por su título de goleo del Apertura 2011, El mejor delantero fue Oribe Peralta (Santos), con mejor votación que Carlos Bueno (Querétaro) y el propio Alonso.

El Balón de Oro para mediocampista de contención fue para Juan Pablo Rodríguez (Santos), elegido sobre Egidio Arévalo (Xolos), Patricio Araujo (Chivas) y Manuel Viniegra (Tigres).

Mejor novato, el volante de Xolos, Joe Corona; el de Mejor Juez Central fue para Roberto García Orozco y el de Árbitro Asistente para Juan Joel Rangel.

Deja tu comentario

comentarios