24/05/2012 | Notas |

La maquina celeste peleará por Memo Vázquez

Guillermo Vázquez Foto: IC MEDIOS

APERTURA 2012. El presidente de Cruz Azul, el Licenciado Guillermo Álvarez Cuevas,  en entrevista exclusiva para el periódico Esto habló de cómo van las conversaciones con Guillermo Vázquez,  a quien  mencionó como el único candidato para dirigir a la maquina celeste, sin embargo no desea hacerlo oficial por que «aunque estamos de acuerdo en muchos puntos, todavía nos faltan ciertos detalles, pequeños, si usted quiere, pero no terminamos por cerrar nuestra vinculación. Lo cierto es que en estos momentos es el único candidato y espero concretarlo para que dirija al equipo de nuestra institución», comentó.

Álvarez Cuevas conoce muy bien la trayectoria de Vázquez como jugador y hoy lo considera con el perfil justo para dirigir a Cruz Azul.

«A Memo lo conozco desde que era jugador y estaba en las selecciones juveniles; en uno de esos viajes internacionales, fui el representante de la FMF. Ahí conocí a muchos, como Alberto García Aspe, el ‘Abuelito’ Cruz y varios más. Siempre me pareció una persona muy seria, educado de manera excelente y además ahora tiene el perfil justo que necesitamos para conducir a nuestro plantel. Es joven, ya conoce muy bien lo que es una serie final y el ser campeón. Conoce además la presión que significa estar en esos momentos y especialmente porque ya trabajó con jóvenes, pues eso es lo que se va a encontrar en nuestro plantel. Mucha gente joven con deseos de destacar y que quieren mucho a Cruz Azul».

El licenciado Álvarez Cuevas expresó su sentir respecto a que Pumas quiera a Memo de regreso y  considera que no es ético tener dos posibilidades  ya que fue el Club Universidad quien dejó ir a Vázquez  y posteriormente ellos tuvieron el acercamiento y acuerdo de palabra.

Para concluir comentó que es Guillermo Vázquez el primero y el único con que se ha conversado por ser el quien cubre sus requerimientos. «Se manejaron muchos nombres, no voy a repetirlos, pero quiero aclarar que con el primero y único que lo hicimos desde que rompió su vínculo con Universidad, fue con Guillermo Vázquez. A los representantes que vinieron a ofrecer servicios de técnicos, les explicamos muy claramente que ya estábamos hablando con uno y hasta no terminar no íbamos a buscar otro».