05/02/2014 | Notas |

León será parámetro para Pumas

José Antonio García en el duelo ante Toluca. Foto: Club Universidad

José Antonio García en el duelo ante Toluca. Foto: Club Universidad

Motivados después de ligar dos triunfos en la Liga, los Pumas enfrentarán al León, actual campeón, y contemplan el duelo como un excelente parámetro y como una opción para mantener su buena racha, afirmó hoy el defensa José Antonio García.

En conferencia de prensa, García aseguró que no se deben echar las campanas al vuelo “porque el torneo apenas inicia”.

“León es un gran equipo. Aparte de ser el campeón del torneo pasado, juega muy bien al futbol y es un lindo reto para los Pumas. Será un parámetro ideal para medir el avance del equipo. Ganar sería muy importante” dijo.

“Hilar dos triunfos es importante para la confianza del equipo, pero no nos podemos confiar porque el torneo apenas inicia. Nosotros trabajamos para mantener la buena racha y la confianza”, agregó.

Y añadió que la clave para salir con un buen resultado de León será “no perder los mano a mano ni permitir que nos ganen la espalda, porque tratan muy bien el balón”.

Al analizar lo sucedido frente los Xoloitzcuintles de Tijuana, reconoció que pese a la victoria resta mucho por hacer y deben seguir trabajando sin caer en excesos de confianza: “Tuvimos muchísima llegada y goles. Atrás nos defendimos bien, estuvimos más ordenados y el resultado nos deja tranquilos a todos”.

“En los primeros diez minutos del segundo tiempo, los Xolos, sin nada que perder, adelantaron filas y nos presionaron. Pero el equipo supo manejar el partido y el tercer gol nos dio tranquilidad para liquidar el encuentro. Hay muchas cosas por mejorar, incluyendo mantener la misma intensidad al inicio de los segundos tiempos”, señaló.

Cuestionado sobre las críticas de sus seguidores, comentó: “La afición está en su derecho de exigir porque quiere ver al equipo en los primeros sitios. Está en su derecho. Nosotros tenemos que salir a realizar nuestro trabajo siendo un Pumas agresivo, que siempre sale a matar y a buscar el triunfo, tanto de local como de visitante”.

“Sabemos que con los buenos resultados las críticas van a desaparecer. Nosotros seguimos trabajando con la idea de estar más arriba. Y de ganar al León, pueden venir cosas importantes para el equipo”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios