21/02/2012 | Notas |

¿Logrará calificar Pumas?

CLAUSURA 2012. México DF. Para calificar a la Liguilla los Pumas tienen que conseguir al menos 18 puntos. De otro modo, lo más probable es que queden relegados un torneo más de la disputa por el campeonato del futbol mexicano.

Con base en los últimos 10 torneos cortos se estableció que el promedio de puntos para quedar en octavo sitio general es necesario promediar 24 unidades al término de la fecha 17. Los Pumas suman seis en la fecha siete, y están notoriamente relegados de los puestos de calificación.

Pero, resulta que este Clausura 2012 está resultando más dispar que los restantes de la muestra. En este torneo los que están arriba del puesto ocho están acumulando más puntos que en ninguno de los 10 anteriores, con lo que la pelea será más complicada y eso hace probable que esta vez no sean suficientes 24 unidades. De hecho, en el anterior Apertura 2011 fueron necesarios 26 puntos para abrirse paso a la Liguilla y Pumas se quedó en la orilla con 25.

¿Qué tiene qué hacer Pumas en los partidos que le restan?

En los últimos diez partidos los Pumas enfrentarán a tres de los equipos del fondo de la tabla, pero eso no es necesariamente una ventaja, pues cuatro de sus rivales pelean por no descender.

Los universitarios tienen que recobrar el respeto a CU y ganar los puntos en casa. Si no lo hace quedará relegado. Son cinco partidos más en el Olímpico Universitario, los últimos tres con rivales complicados de visita: Tigres, Pachuca y Jaguares. Pero esos 15 puntos no serán suficientes. Para llegar al piso de 24 puntos será necesario rescatar tres puntos fuera más y todas son visitas complicadas, excepto la de Cancún, pues hasta esta fecha el Atlante no ha ganado ahí.

Estos son los partidos que le restan a los Pumas y los resultados que debe buscar:
Rival

Estadio

Optimista

Puntos

Pesimista

Puntos

Gallos Blancos

CU

Gana

9

Gana

9

Toluca

N.Diez

Empata

10

Pierde

9

Estudiantes

CU

Gana

13

Gana

12

América

Azteca

GANA

16

Empata

13

Tigres

CU

Empata

17

Empata

14

Atlas

Jalisco

Gana

20

Empata

15

Pachuca

CU

Gana

23

Gana

18

Atlante

Cancún

Empata

24

Empata

19

Jaguares

CU

Gana

27

Gana

22

Xolos

Tijuana

Empata

28

Gana

25

 

Deja tu comentario

comentarios