30/03/2012 | Notas |

Los 10 momentos de Víctor Mahbub

Víctor Mahbub, presidente de los Pumas, dejará su cargo esta noche. / Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012. México DF. Por cosas buenas y también por las malas decisiones que tomó, se va a recordar a Víctor Mahbub en su gestión al frente de los Pumas. Este es un recuento de 10 momentos significativos de su período de 6 años al frente de los auriazules.

1 La elección

Víctor Mahbub fue electo presidente de los Pumas  el 24 de febrero de 2006, para sustituir en el cargo a Aarón Padilla, el Gansito, que vio cómo se le desbarrancó el equipo que venía saliendo de una era un tanto extraña, en la que Pumas bajo el mando de Hugo Sánchez, contrató jugadores que obstaculizaron el desarrollo de elementos de cantera, sobre todo en la delantera y media de ataque. Mahbub recibió a un equipo que estaba en el lugar 15 de 18 en la porcentual.

2 El regreso del Tuca

Sólo un mes después de recibir al equipo. Mahbub despidió a Miguel España como entrenador puma, a medio torneo, cosa inusual en el equipo. El resto del Clausura 2006 lo terminó Guillermo Vázquez, y para iniciar el Apertura 2006 Ricardo Ferreti regresó a dirigir al equipo que lo formó como entrenador. En ese torneo se acabaron los problemas y los Pumas llegaron hasta Cuartos de Final.

3 Se salva del descenso

Al final del torneo los Pumas se salvaron del descenso, aunque la temporada fue mediocre. Más empates que otra cosa, con el objetivo de respirar tranquilos, lo que al final consiguieron pues subieron del lugar 15 al 10 en la tabla del descenso.

4 Pierde la final ante Atlante

Dolorosa fue la derrota de los Pumas en la final del Apertura 2007, ante el Atlante, pero es un gran mérito que apenas un torneo después de salvarse del descenso ya estaban disputando el título.

5 Primera reelección

Víctor Mahbub fue ratificado para dos años más al frente del equipo por la asamblea del Club Universidad el 8 de mayo de 2008.

6 Primer título

Los Pumas se proclamaron campeones por sexta vez en su historia al derrotar al Pachuca en la final del Clausura 2009 con un global de 3-2. Pero al año siguiente, los universitarios terminaron en el penúltimo lugar general.

7 Continúa en el cargo dos años más

El Club Universidad no realizó asambles general en 2010, como hubiera correspondido según sus estatutos, para nombrar una nueva directiva, y Mahbub continúa al frente del equipo aunque en violación a los propios estatutos del equipo.

8 Campeones por séptima ocasión

Los Pumas vuelven a la cima después de que en su primer torneo Guillermo Vázquez los lleva a Semifinales. Esta vez, en el Clausura 2011 se proclaman campeones tras derrotar al Morelia también con un global de 3-2.

9 Decide no reforzar al equipo

Tras la salida de jugadores fundamentales para el equipo, como Leandro Augusto y Juan Francisco Palencia, Mahbub decide no contratar refuerzos afirmando que aunque el equipo sufrirá y quizá no califique, lo importante es ¡La Cantera!. El equipo se desploma y queda fuera de la Liguilla del Clausura 2012 y está a punto de ser eliminado de la Liga de Campeones de la Concacaf.

10 Anuncia su salida

Pese a que intentó hasta lo último mantenerse en el cargo, Víctor Mahbub anunció el 30 de marzo que dejaba al equipo pues su ciclo había terminado.

 

Deja tu comentario

comentarios