17/02/2015 | Notas |

Los clásicos se juegan a muerte: Luis Fuentes

Luis Fuentes confía en vencer al América. Foto: Club Universidad

Luis Fuentes confía en vencer al América. Foto: Club Universidad

“Los clásicos se juegan diferente, a muerte; se quieren ganar tanto de local como de visitante. Hay un extra en la pasión y el sabor. Son duelos donde nada tiene que ver la posición en la tabla ni las estadísticas. No importa quién está arriba o abajo en la tabla general”, dijo Luis Fuentes previo al juego contra el América que se jugará el domingo 22 de febrero.

En conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria, el defensa lateral de los Pumas manifestó que trabajan fuerte para poder sacar los tres puntos.

“Vamos a este partido con la misma tónica de torneos anteriores. América siempre llega como favorito, pero nosotros tenemos que enfocarnos en corregir nuestros errores. Vamos a salir a dar lo mejor de nosotros, brindarnos y dar un buen espectáculo. Tenemos los argumentos para ganar: intensidad, entrega y una capacidad importante para hacerlo. Mañana, ante los Alebrijes (dentro de la Copa MX), tendremos un buen sinodal para poner en práctica todos esos argumentos”.

“América tiene jugadores muy capaces y debemos estar muy atentos. Es un rival contra el cual no podemos perder. Vamos a salir con todo, sin miramientos, en busca del triunfo. Tenemos que sacar la actitud y el carácter, las ganas de trascender, el hambre de triunfar”, agregó.

Al pedírsele una autocrítica, indicó que recuperar el equilibrio es el reto principal para el duelo del domingo: “No sé cuál es el motivo, pero no estamos siendo sólidos atrás. No hay entendimiento en la cancha. Tenemos lapsos muy buenos, oportunidades claras para concretar y las cosas están saliendo al revés. Es fundamental encontrar un equilibrio en la defensiva, en el medio campo y, sobre todo, en la definición”, enfatizó.

Finalmente el defensa universitario hizo un llamado a la afición de ambos equipos a disfrutar el partido y no caer en la violencia: “América contra Pumas son partidos que se juega con otro espíritu y hambre. Y pedimos a los aficionados que vengan a disfrutarlo, pero que no caigan en la violencia”.

Con información del Club Universidad.

Deja tu comentario

comentarios