22/02/2012 | Notas |

Los NY Red Bulls, la Guía para Dummies

AMISTOSO.Los Pumas enfrentarán a los Red Bulls de Nueva York en un duelo amistoso este jueves a las 21:00 horas, y que será televisado por ESPN2. El duelo se celebrará en Phoenix, Arizona.

Todos saben que en el equipo de Nueva York de la MLS juega Rafael Márquez. Y casi todos, que también lo hace Thierry Henry, autor de la mayoría de los goles de ese equipo.

Rafael Márquez se la pasa muy a gusto en Nueva York, cuando no lo castigan, claro. / Foto: RED BULLS

Lo que casi nadie sabe es que el equipo está armado por una constelación de jugadores de diferentes países europeos y latinoamericanos, muchos de ellos seleccionados nacionales en sus equipos. Y alguno de ellos es un sujeto peligroso dentro del área, pero también fuera del estadio, pues hasta tuvo vigilancia policiaca por su mala conducta.

Se trata del delantero inglés Luke Rodgers, un clásico ‘Bad Boy’ que anotó 9 goles en el torneo anterior y dio pases para otros nueve, el segundo mejor artillero, detrás de los 14 goles de Henry.

Ya se sabe que tienen a Rafa Márquez, quien continuamente se queja de la calidad de sus compañeros, aunque tiene ahí como compañero a Teemu Taino, un defensor sueco que llegó del Ajax de Holanda. Pero con todo, lo más potente de ese equipo no parece ser su defensa, sino su ataque, que incluye a Dane Richards, una jamaicano que también anota y da muchos pases para gol, y al estonio Joel Lindpere, otro goleador y especialista en ayudarle e Henry a mandar el balón al fondo de la red.

Tienen también a un jovencísimo Juan Agudelo, de 19 años y quien pese a haber nacido en Colombia, es estadounidense y seleccionado de ese país Sub 17, y aunque no hace muchos goles, tiene 30 mil seguidores en Twitter (@juanagudelo17).

En total, en su nómina de 25 jugadores, tiene a 13 nacidos fuera de Estados Unidos, vaya, hasta un inslandés, y suele jugar con más extranjeros que estadounidenses.

Su entrenador es Hans Backe, a quien conocimos en México porque fue asistente de Sven Goran Eriksson. Tambipén sabemos de él porque en la temporada anterior castigó a rafa Márquez porque se le fue la lengua. El buen Rafita dijo que sus compañeros eran unos bultos, bueno, no dijo exactamente así, pero era la verdad.

El Red Bulls, que se llama así por la bebida energizante, ya que antes era el MetroStars y estuvo a punto de desaparecer hasta que los rescataron con el patrocinio del toro rojo, es un equipo mediocre que no ha ganado ningún título y pese a los nombres en su nómina, quedó 11 en la liga el torneo anterior.

Acá puedes ver el resúmen del partido de los toros ante los Estudiantes Tecos el pasado 14 de febrero, donde se dieron con mucho amor:

 

Deja tu comentario

comentarios