24/02/2013 | Notas |

¡Los Pumas están en la pelea de nuevo!

CLAUSURA 2013. SAN LUIS POTOSÍ. Los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 a los Reales de San Luis, para conseguir su tercer triunfo en el torneo Clausura 2013 (segundo consecutivo) y llegar a cinco juegos seguidos sin conocer la derrota en la presente campaña.

De igual manera, la victoria le permite a la escuadra universitaria ubicarse en los puestos de calificación a la liguilla, ya que con 12 puntos ocupan el séptimo sitio de la tabla general. Los Reales, con quienes debutó como timonel el uruguayo Carlos María Morales, siguen sin ganar después de ocho jornadas y se mantienen en el último lugar con dos unidades.

Después de que el primer tiempo en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez concluyó sin anotaciones (a pesar de que al minuto 14, un balón rebotado en Eduardo Herrera aparentemente había rebasado la línea de gol de la meta potosina), los felinos definieron el encuentro con dos tantos en los primeros cinco minutos de la parte complementaria.

Al minuto 46, Robin Ramírez abrió el marcador al rematar de cabeza un tiro de esquina cobrado por David Cabrera. El paraguayo consiguió así su primer gol en la Liga, aunque ya había anotado antes en la Copa MX, contra los Venados de Mérida.

Y al minuto 50, Javier Cortés, que cumplió 100 juegos con los Pumas en liga y liguillas, anotó con un disparo de volea que superó al guardameta Óscar Pérez. Así, Cortés llegó a cuatro goles en el torneo e igualó su mejor marca durante la fase regular de un torneo, alcanzada en el Apertura 2011.

El siguiente juego de la escuadra de la UNAM en la Liga MX tendrá lugar el domingo 3 de marzo, en el Estadio Olímpico Universitario, contra el Guadalajara. Previamente, en la Copa MX, los felinos jugarán contra Puebla, en el mismo escenario de CU, el miércoles 27 de febrero.

Alineaciones:

San Luis: 1-Óscar Rojas; 6-Omar Esparza, 2-Javier Muñoz Mustafá, 4-Marco Iván Pérez, 3-Ricardo Jiménez (9-Santiago Tréllez 68’); 18-Isaí Arredondo (23-Yasser Corona 46’), 11-Juan Cuevas, 7-Moisés Velasco, 15-Jherson Córdoba; 10-Mauro Matos, 26-Luis Ángel Mendoza (19-Emilio López 58’). D.T. Carlos María Morales.

Pumas: 1-Alejandro Palacios; 3-Marco Antonio Palacios, 4-Darío Verón, 5-Luis Fuentes; 6-Martín Romagnoli, 8-David Cabrera, 7-Javier Cortés (26-Alfonso Nieto 84’), 2-Efraín Velarde; 9-Robin Ramírez (18-Emilio Orrantia 68’), 10-Martín Bravo (11-Jehu Chiapas 77’), 15-Eduardo Herrera. D.T. Antonio Torres Servín.

Árbitro central: Francisco Chacón Gutiérrez. Árbitros asistentes: Marcos Quintero y José Alfredo López. Cuarto oficial: Ricardo Arellano. Amonestaciones: San Luis – Juan Cuevas (37’) e Isaí Arredondo (39’). Pumas – Efraín Velarde (3’).