25/09/2013 | Notas |

Los Pumas ganan y clasifican a Cuartos en la Copa MX

Cortés abrió la cuenta de los Pumas con un buen gol.
Foto: LigaMX

Los Pumas se olvidaron por un momento de su mal paso en la Liga y consiguieron su pase a los Cuartos de Final de la Copa MX, al vencer esta noche como locales a los Gallos Blancos del Querétaro por marcador de 3 – 0.

José Luis Trejo se tomó muy enserio el partido y mandó a la cancha a un once titular plagado de titulares, pues sabía que un resultado positivo significaría el pase a la siguiente ronda y por ende, un tanque de oxígeno para este conjunto que arrastra una crisis.

Desde un inicio el conjunto de Universidad se fue encima del rival, merodeando el arco queretano y  apenas pasada la barrera del primer cuarto de hora, un tiro de castigo cobrado magistralmente por Javier Cortés puso adelante en la pizarra a los del Pedregal.

El dominio de los Pumas se mantuvo, pero el incremento de la ventaja no llegaba, es por ello que para la parte complementaria el estratega auriazul decidió ingresar a Orrantia y Nahuelpán con la intención de concretar y finiquitar el cotejo.

El Charal se volvió una amenaza constante por la banda derecha con desbordes y asistencias mal terminadas por sus compañeros. Sin embargo en el minuto 63 llegó la calma para los Universitarios, luego de que Ariel Nahuelpán firmará con un cabezazo dentro del área el segundo tanto de los locales.

Los Gallos ya con la necesidad de ir a buscar el resultado atacaron al oponente, pero dejaban amplios espacios en la retaguardia,  aspecto que supo aprovechar Josecarlos Van Rankin para agregarse al ataque y marcar el 3 a 0  definitivo al sacar un disparo cruzado que dejó sin oportunidades al arquero Hernández.

Con este resultado los Pumas de la Universidad sumaron 14 puntos y se quedaron con el liderato del Grupo 5, situación que le permite acceder a la siguiente ronda, aún con rival por definir.

Deja tu comentario

comentarios