20/04/2012 | Notas |

Los Pumas no son el trampolin de nadie: Fuentes

[bitsontherun 1vUWveCd]

CLAUSURA 2012. México DF. Con dos torneos consecutivos sin clasificar a la liguilla, los Pumas están dolidos, les han pegado en el orgullo y la grandeza del club ha quedado manchada por un año de no cumplir los objetivos. Y es por eso que a un par de fechas de culminar el torneo, a los felinos les molesta no estar disputando la clasificación, les incomoda pasar desapercibidos, pero no pueden tirar la toalla, quieren terminar de forma honrosa el campeonato, ganar de nuevo en Ciudad Universitaria y dejar una buena cara ante su afición, por eso Luis Fuentes rechaza categóricamente que sean un escalón para los Jaguares, que se juegan el pase a la liguilla.

«¿Trampolin por qué? Jaguares no ha ganado, tienen que jugar ese partido y nosotros estamos con la mira puesta en ganar la mayor cantidad de puntos y no ser trampolin de nadie, queremos cerrar de manera digna, vamos a salir a jugar y a brindarnos dentro de la cancha, somos profesionales y no porque venga Jaguares vamos a decirle «tú tienes posibilidades, pásale hermano», aquí tenemos que jugarnos la vida», expresó el lateral auriazul, que hace oídos sordos a las voces de los jugadores chiapanecos que aseguraron que la cancha de CU ya no les intimida como en otros torneos anteriores.

«Siempre va a pesar CU, independientemente de una campaña u otra CU es CU y Pumas es Pumas, así que digan lo que digan aquí estamos en un equipo grande y eso lo defenderemos con capa y espada, entonces lejos de hablar y tomar eso tan a pecho, tenemos que ser conscientes y autocríticos por la campaña que dimos», externó Fuentes, que no pretende tapar el sol con un dedo, tanto él como varios de sus compañeros no han estado a la altura de sus capacidades, sabe que pudieron haber dado más y en estas fechas intentarán recuperar la confianza que los catapulte a su máximo nivel.

«En lo personal he intentado contagiar a los compañeros de las ganas y del positivismo, pero los resultados ahí están, no puedo mentir y decir que ha sido mi mejor torneo, porque no es así», concluyó.

Y mientras tanto, José Antonio García, el otro lateral de los universitarios, resaltó que la victoria ante Chiapas será importante en lo anímico, sobretodo porque ya comienzan a prepararse para iniciar de la mejor forma el próximo torneo: «Una victoria nos ayudaría en lo anímico a cerrar bien el torneo, con esto no vamos a borrar el torneo que se hizo, pero creo que al grupo le va a venir muy bien», comentó.

García sabe que el del domingo podría ser el último partido en casa para algunos de sus compañeros, que varios jovenes tendrán que regresar a equipos inferiores para darle cabida a los refuerzos, él mientras tanto, se preocupa en culminar bien el campeonato en curso y deja su futuro en manos de la directiva, a la que sabe que le han quedado a deber: «Si viene gente a sumar yo creo que nosotros no tenemos como decirles que no; yo como joven pediría que no se trajeran, pero estamos conscientes que no hemos cumplido», externó.

Así, por varios motivos, los Pumas no dan por concluida su participación en el actual campeonato, se aferran a su grandeza y prometen ser un rival incómodo, no un escalón para sus oponentes, y es que además de refrendar la historia y la tradición del club, muchos jugadores saben que también es su última oportunidad para mantenerse en la plantilla de Guillermo Vázquez para el Apertura 2012.