06/12/2011 | Notas |

Los Pumas respetan a Ferretti

APERTURA 2011.México, D.F. 06/10/2011. Emotivo, especial. Así será el partido entre los Tigres y los Pumas del próximo sábado. Y no, no es solamente porque ahí se definirá al líder absoluto de la competencia, sino porque Guillermo Vázquez, entrenador de los capitalinos, se encontrará con su más grande mentor, Ricardo Ferretti. Vázquez manifestó la admiración y el respeto que le tiene al Tuca, además de recalcar que son grandes amigos.

Sin embargo, dentro del campo de juego, se enfrentaran los dos conjuntos felinos, ahí no hay amistades, por lo que buscará sacar los tres puntos de la Sultana del Norte, sin la pretensión de demostrar si el alumno ha superado al maestro.

El estratega de Universidad señaló que Ferretti aún le guarda el Balón de Oro, que tras petición del técnico brasileño de ser señalados ambos como los mejores entrenadores del torneo pasado; por lo que Vázquez podría visitar el trofeo a la casa del Tuca si así lo desea.

El sello de Ferretti permanece en Pumas, se ha preservado tras su salida hace tres torneos; pero eso es sólo para aspectos defensivos, de orden y de disciplina, así lo recalcó Vázquez, que dijo que su equipo busca ir al frente más rápido.

Mientras tanto, Javier Cortés, quien debutó con Ferretti y se consolidó con Vázquez, no se decanta por ninguno de los dos entrenadores, califica a ambos de ser muy capaces y declaró estar feliz por ver de nuevo al estratega que le dio la oportunidad de entrenar con el primer equipo.

Pero Cortés no se intimida, quiere ganar y ser líder único del torneo, quiere dejar de lado los sentimentalismos por estar de nuevo frente al Tuca, por lo que le reconoce sus logros en el conjunto auriazul y la disciplina que les inculcó desde jóvenes, pero todo eso se olvidará en cuanto salte a la cancha del Volcán.

Los Comentarios están cerrados.