21/10/2013 | Notas |

Los Pumas se solidarizan con el “Jerry” Galindo

Los Pumas retornaron al D.F. para iniciar el entrenamiento alrededor del mediodía.
Foto: Club Universidad

Varios de los jugadores de los Pumas comenzaron su día un tanto diferente a lo común, ya que desde muy temprano acudieron a la ciudad de Cuernavaca, Morelos, para donar sangre y brindarle su apoyo al ex mediocampista universitario, Gerardo Galindo.

Encabezados por Darío Verón y Efraín Velarde, capitán y subcapitán respectivamente, el total del plantel felino quiso poner su granito de arena y colaborar para la pronta recuperación del Jerry.

“Estuvimos con su familia, algunos donamos sangre, aunque no todos. No sabemos bien la situación, pero fuimos a apoyarlo y le dedicáremos el próximo partido”, señaló Alejandro Palacios.

Mucho se ha especulado respecto al motivo de esta hospitalización de emergencia por parte de Galindo.,  apenas el fin de semana pasado el representante del jugador, Eduardo Hernández, sin ahondar a fondo en el tema, mencionó que se había exagerado la noticia y aunque estaba en cuidados intensivos se diagnosticaba como estable, por lo que en próximos días se esperaba su alta médica.

Sin embargo, el director deportivo de los Pumas, Mario Trejo, reveló que quien fuera parte fundamental del Bicampeonato de 2004, padece cáncer de garanta, según indica el portal mediotiempo.com.

“Se fue todo el grupo a ceder sangre allá a Cuernavaca que es donde está él hospitalizado, tiene una enfermedad muy fuerte que creo que tú debes de saber.

Sé que recayó, él había salido muy bien de una operación que tuvo, recayó, requirió de una cantidad importante de sangre, que necesitaba alrededor de 40 donadores, algo así, y llevaba 13 o 12”, agregó Trejo.

Es en la Cruz Roja de Cuernavaca donde se recibe a todo aquel que quiera donar sangre para la causa de Gerardo Galindo. Ésta se ubica en  Rio Panuco, esquina Amatzinac, Colonia Los Volcanes.

Deja tu comentario

comentarios