15/09/2013 | Notas |

Los Pumas siguen hundidos en el abismo

Morelia no le ganaba a los Pumas desde el Apertura 2009.
Foto: Liga MX

Los Pumas de la Universidad vuelven a sucumbir en el torneo, esta vez ante Monarcas Morelia por marcador de 1 – 0.

Los michoacanos lograron romper una racha de cuatro años sin ganar ante los del Pedregal.

José Luis Trejo, quien disputaba su primer partido en el Olímpico Universitario, presentó variantes en su once titular con la intención de mejorar el funcionamiento de su equipo, sin embargo, de nueva cuenta comenzaron las incidencias de forma pasiva, permitiendo que el rival tomara la iniciativa y se viera más peligroso al momento de atacar.

Paradójicamente la táctica fija concedió a los universitarios la primera aproximación del partido, con un cabezazo de Martín Bravo que salió directo a las manos de Vilar. De ahí en fuera el dominio recayó en los michoacanos, logrando ganar la batalla por el balón en media cancha, pero errando en la zona definitiva del campo.

El ecuatoriano Jefferson Montero se volvió una amenaza latente por el corredor de la izquierda, provocando la frustración en la zaga azul y oro, sobre todo en el canterano José Antonio García, quien regresó al primer equipo luego de varios meses de ausencia por una lesión.  En contraste, los mínimos intentos de los Pumas por atacar se veían abortados por las innumerables veces en que sus delanteros cayeron en fuera de lugar.

Para el complemento, Montero tuvo que abandonar la cancha por una molestia muscular, sin embargo eso no fue factor para que Morelia siguiera siendo más peligroso, y es que apenas en los primeros segundos de esta etapa Héctor Mancilla ganó la espalda de la defensa auriazul, teniendo ante sí un mano a mano frente a Alejandro Palacios, quien con su pierna izquierda impidió el primer tanto del rival.

El partido se vio pasado por lluvia.
Foto: Liga MX

Al minuto 64 de tiempo corrido la historia de muchos otros partidos se repitió. Nuevamente  apareció la desatención y falta de coordinación tanto de Marco Palacios como de Darío Verón, concediendo al chileno Mancilla una clara oportunidad de gol, quien en esta ocasión no la desaprovechó  y definió con sangre fría ante el achique del Pikolín Portero.

Los Pumas sólo en una ocasión estuvieron cerca de empatar, pero Ariel Nahuelpán mandó su remate de cabeza por un costado del arco purépecha.

Con este resultado los Pumas se quedan ubicados en la penúltima posición de la Tabla General con sólo 5 puntos sumados.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=HA8cloVgDlg

Deja tu comentario

comentarios