06/10/2013 | Notas |

Los Pumas vuelven al sótano de la Tabla General

Peralta marcó el único gol de partido.
Foto: Liga MX

Los Pumas siguen sin poder hacer valer su localía luego de caer esta tarde ante el Santos Laguna por marcador de 1 a 0, con gol solitario de Oribe Peralta. Esta situación lo coloca nuevamente como último lugar de la Tabla General con apenas 8 puntos obtenidos y una diferencia de goles de -12.

Tras una semana agridulce en la que lograron su primera victoria del torneo, pero en donde también fueron eliminados de certamen copero, los Universitarios llegaban este domingo con la esperanza de darle una alegría a su afición e imponerse a unos Guerreros que históricamente les cuesta visitar el Olímpico Universitario.

Los primeros minutos fueron prometedores para los dirigidos por José Luis Trejo, tenían mayor posesión de balón, dominaban al contrario y trataban de ofender, aunque sus intentos carecían de talento y puntería. Al minuto 15 el argentino Martín Bravo escapó de la defensa lagunera con balón contralado y en dirección a la portería rival, pero luego de hacer un recorte decidió asistir a Javier Cortés para que éste sólo empujará el balón, lamentablemente para la causa auriazul su intento quedó corto y una pierna salvadora alejó el peligro.

Poco pudo hacer Bravo a la ofensiva.
Foto: Liga MX

Por su parte el Santos medía sus esfuerzos y jugaba al contragolpe, esperando aprovechar cualquier error de la zaga felina. Fue entonces que hasta el último minuto de la primera parte el partido vivió otra insinuación de gol, tras una pared entre Cortés y Velarde que culminó con un disparo colocado de éste apenas desviado del poste derecho.

Pare el complemento las posturas de ambas escuadras no modificaron, produciendo un monólogo somnoliento de partido gracias a la escaza calidad que se ofrecía. Sin embargo justo cuando transcurría el minuto 63 de tiempo corrido el gol llegó. Escoboza centro rasante al área para que Oribe Peralta anticipara la marca de Velarde y definiera a primer palo.

Los del Pedregal poca capacidad de reacción tuvieron, intentaron con varios disparos de media distancia, pero regularmente su destino lo encontraban por encima del arco. A tres minutos del final llegó la oportunidad más clara, en una jugada polémica que el árbitro central anuló luego que Luis García había cometido una aparente falta sobre Oswaldo Sánchez en su intento por marcar el empate.

Con este resultado los Pumas se quedan en 8 puntos y ubicados en la última posición de la Tabla General, gracias a una peor diferencia de goles en comparación con Guadalajara y Atlas que tiene las mismas unidades. Además ven rota una racha de 11 años sin perder ante el Santos como local. 

Deja tu comentario

comentarios