23/03/2012 | Notas |

Mahbub se despidió de Pumas

Víctor Mahbub, aún presidente de los Pumas, anunció su adiós al equipo. / Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012, MEXICO. Siete días antes de que se lleve a cabo la Asamblea General del equipo universitario, que esta programada  para el 30 de marzo, el presidente del patronato de los Pumas de la UNAM Víctor Mahbub anunció este viernes que dejará su cargo el próximo 30 de marzo, dentro de un programa de la cadena TDN.

Ahora resulta a que Víctor Mahbub no lo van a sustituir, sino que él decidió irse por su propia voluntad pese a que había venido diciendo que por él se quedaba toda la vida en el puesto.

“Después de seis años que he estado yo al frente del Patronato del Club Universidad, platicando con él (José Narro Robles, Rector de la UNAM), y viendo las alternativas, los pros, los contras, cuestiones que han pasado, sin ninguna presión yo tomo la decisión de retirarme el próximo día 30, como Presidente del Patronato de este muy querido club. El día 30 de marzo dejaré de ser Presidente del Club Universidad Nacional, es una decisión que ya la conoce el Rector”, dijo Mahbub en entrevista telefónica para la cadena Televisa Deportes Network (TDN).

Según él, analizó ventajas y desventajas de quedarse un ciclo más, que sería el cuarto, pues los períodos de presidente duran dos años.

Mahbub dijo que su salida nada tiene que ver con las críticas que recibió por parte de algunos socios del club.
“Lo único que a mí me mueve es la manera institucional, las personas somos pasajeras, las instituciones son permanentes y además esto fue muy platicado, muy razonado, no hay ninguna situación en especial simplemente que los ciclos se terminan como el Rector dijo y el mío creo que terminó.

“A mí me gustan las críticas, pero más las críticas constructivas y las críticas que valían la pena las tome para resolverlas y de las otras ya ni me acuerdo. Ojalá esto se tome como es”.

Así que todo terminó para Mahbub, ahora, a mirar al futuro con quien venga, entre los que se especula, podría ser Bernardo Quintana Isaac, presidente de ICA, con un director deportivo, puesto que bien podría recaer en Enrique Borja o Rafael Lebrija, que ha estado muy activo promoviéndose.

Víctor Mahbub asumió el cargo de presidente del patronato de los Pumas de la UNAM el pasado 24 de febrero de 2006, mismo en el que se desempeño una vez más al ser reelegido ya por tres ciclos, hoy termina su labor en Pumas y  no olvidemos que fue durante su gestión el equipo logró conseguir dos títulos y un subcampeonato.