20/12/2013 | Notas |

Marco Palacios se retirará en Pumas

Marco Antonio Palacios aseguró su adiós como profesional en Pumas. Foto: Archivo

Marco Antonio “Pikolín” Palacios, llegó a un acuerdo con la directiva de los Pumas de la UNAM, para firmar la renovación de su contrato, por tres años más, lo que implica que su retiro como futbolista será defendiendo los colores azul y oro.

“Quiero agradecer a mi Directiva, a la Universidad, al Rector. Soy el futbolista más feliz de México porque esto marca que voy a retirarme en Pumas. También agradezco a la afición Puma”, expresó Marco Palacios.

Luego de la pésima temporada en la que el equipo del Pedregal terminó en el fondo de la tabla general, la directiva contrató varios refuerzos, sin embargo, ninguno de ellos para reforzar el cuadro bajo, lo que para el Pikolín representa un voto de confianza.

“Hay altibajos en la defensa, pero es un voto de confianza que no haya refuerzos atrás. Han visto nuestro trabajo y como profesionales tenemos que seguir cumpliendo atrás. Nadie está contento con los torneos pasados. Pero ésta es una nueva historia, hay nuevos elementos y queremos salir adelante”, expresó.

Y consideró que el trabajo realizado hasta el momento es el adecuado: “No vi al equipo en Cancún, pero lo veo bien aquí y creo que vamos por buen camino. Faltan quince días y todavía hay que afinar detalles, pero en actitud los veo bastante bien”.

“Veo de manera muy positiva los cambios, los jugadores que regresaron son probados en el futbol mexicano, de mucha calidad, los quiere la afición puma y por ese lado estamos muy contentos. Leandro y Dante conocen perfectamente la forma como se trabaja en Pumas y a mí me ha impresionado la disposición de Ludueña, que ha entrado al ritmo de Pumas. A mí me da mucha alegría que esos jugadores lleguen porque nos van a dar mucha estabilidad” agregó.

Sobre los dos jugadores que aún no se integran al conjunto (Diego Lagos e Ismael Sosa), indicó: “Será complicada su adaptación. A ellos les va a costar un poquito, pero son profesionales y vamos a tratar de ayudarlos para que se adapten rápido”.

Descartó que una derrota en un juego de preparación sea un mal augurio: “Los resultados en los partidos de pretemporada no los tomo mucho en cuenta. Me gusta más analizar el funcionamiento, los chavos que entran, la actitud, la posesión del balón. El de ayer fue un partido muy cerrado, muy peleado. Atlante se paró bien y el gol fue de penal, lo que no habla de una gran victoria”.

“Podemos golear en los partidos de preparación y perder en la primera fecha. Entonces no es lo mismo. Pero la intención es hacer un buen trabajo. Como equipo grande, tenemos la exigencia cada torneo y no hay pretextos para no empezar bien y buscar la calificación. Todos los equipos, desde el que tiene el perfil más bajo, aspiramos al título y Pumas tiene el equipo suficiente para poder pelear”, enfatizó.

“Hay que aprender de las victorias y de los malos momentos. Todo es aprendizaje y estoy convencido de que vamos a empezar una nueva etapa, muy positiva y creo que va a ser un buen torneo para nosotros”, reconoció.

Sobre la salida de Emilio Orrantia, quien fue cedido a préstamo al Toluca, dijo: “Es positiva. Lo vamos a extrañar porque es un chavo alegre, muy profesional, pero pasa a una nueva etapa de su carrera con un súper equipo, como Toluca. Espero que le vaya muy bien en esta nueva etapa. Pumas es de los cuatro grandes, pero también es formador. En el equipo hay jugadores como yo, que alegremente jugamos toda nuestra vida aquí y otros que tienen la espinita de salir. Y si a él se le dio esta oportunidad y la aceptó, creo que va contento”.

Finalmente, manifestó que espera estar listo para el inicio del torneo: “Tengo tendinopatía patelar. Estoy en tratamiento, voy poco a poco, con un poco de dolor en las rodillas, pero espero llegar bien a la primera jornada”.

Deja tu comentario

comentarios