30/08/2012 | Notas |

Es Mario Carrillo nuevo técnico de Pumas

Joaquín del Olmo fue cesado como técnico de los Pumas. / Foto: IC MEDIOS

Mario Carrillo será presentado de manera oficial como el nuevo técnico de los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México el próximo 1 de septiembre, anunció la directiva del Club en un comunicado de prensa, que a continuación reproducimos de manera íntegra.

“El Club Universidad Nacional, A.C., informa que mediante el acuerdo del Consejo Técnico Deportivo y la Junta Directiva del Club Universidad Nacional, A.C., se determinó que el nuevo Director Técnico de los Pumas sea Mario Carrillo Zamudio, por considerar que es la mejor opción, luego de analizar a varios candidatos.

Mario Carrillo nació el 1 de febrero de 1956 en la Ciudad de México. Obtuvo la licenciatura de Médico Cirujano Dentista y realizó estudios de maestría en la especialidad, en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tiene una larga trayectoria en el medio del futbol, ámbito en el que como jugador obtuvo 5 títulos; como Auxiliar técnico consiguió 9 más, y como Director Técnico ha alcanzado 3 campeonatos y llegó a una final más. Como parte del Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, participó en dos Copas del Mundo. Además fue campeón con los representativos nacionales participantes en las copas Confederaciones 1999 y Oro 2010.

Inició su carrera futbolística en la Academia de Donato Alonso, a los 14 años, de donde pasó al Torneo Interprepas de la UNAM, con Gilberto Gálvez. Como jugador militó en Cruz Azul (1976), Atlético Español (1977), donde debutó en la Primera División; Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (1977-80), con quienes fue Campeón de Liga en la campaña 1977-78; Neza (1980-82), Oaxtepec (1983-84), Puebla (1985-86 y 1987-88) y Ángeles de Puebla (1986-87). Fue seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Fue Auxiliar técnico en los equipos Necaxa y Cruz Azul (1997) y con la Selección Nacional mexicana dirigió un partido amistoso, el 14 de abril de 1999, contra la selección de Ecuador.

En el Torneo de Invierno 1999 fue Director Técnico del Puebla (estuvo una ocasión más en esa posición), equipo al que salvó del descenso, y se mantuvo hasta el Invierno 2001. También ha dirigido al América, Cruz Azul y Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Fue Auxiliar técnico de la Selección Nacional de México en dos campeonatos mundiales: Francia 1998 y Sudáfrica 2010. Recientemente se desempeñó como analista y comentarista deportivo en los medios de comunicación.

Carrillo Zamudio es autor de dos libros sobre temas futbolísticos: Desde la Cancha y Rumbo al Éxito 2006, además de haber impartido tres seminarios también basados en temas del futbol.

Mario Carrillo será presentado este sábado 1 de septiembre”.

Deja tu comentario

comentarios