02/05/2012 | Notas |

Martin Bravo se queda en Pumas

 

El delantero Martín Bravo quiere quedarse y renovar con los Pumas de la UNAM. / IC MEDIOS

APERTURA 2012. Martín Bravo no tiene más deseo que el de permanecer en los Pumas, no piensa en otros equipo, no está negociando, quiere alargar su trayectoria felina que hasta la fecha suma cuatro años, dos títulos de campeón y 36 goles.

“No pienso en otros equipos mexicanos o en el futbol de otro país, sólo en mi renovación”.

En entrevista con El Economista, Bravo  considera que lo que falta a Pumas es maduración. Y pese a los resultados no considera que deba irse o cerrar su ciclo con Pumas.

“He madurado mucho desde que llegué al club. En el 2008 que comencé mi carrera quería salir de mi país a jugar en otro lado, aquí hice los primeros dos títulos, estoy encariñado con el club y me gustaría seguir aquí pero ahora depende de la directiva”.

Con un equipo con edad promedio de 24 años, la más joven de la Liga mexicana, el retiro de Francisco Palencia y lesión de Darío Verón, el delantero de Pumas tuvo la responsabilidad de guiar a los jóvenes.

“Con Paco los jóvenes se acercaban a él para pedir consejos, hasta yo mismo. Ahora se aproximan más a mí, es lindo porque eso significa que me tienen respeto por cómo juego y por lo que he vivido. No todos tenemos la capacidad para guiar o aconsejar, no sé si yo sea bueno para ello pero me gusta”.

Bravo considera que el equipo ha tenido buenos resultados en estos cuatro años, y compromiso al proyecto al que Pumas ha sido congruente y consistente en cuanto a dar la oportunidad a la cantera.

Cuando se le cuestionó respecto a que refuerzos traería comento.

“Traería refuerzos en la delantera, traería a Jackson Martínez, por ejemplo, y claro, renovaría a Martín Bravo. Qué bueno que no tengo esa presión.”

Mario Trejo confirmó que el deseo de Bravo para continuar en el equipo es el mismo que tiene la directiva por lo que lo único que resta es sentarse a hablarlo y firmar nuevamente.