12/06/2012 | Notas |

Martín Bravo se queda: García Aspe

[bitsontherun 9CqEuZVp]

APERTURA 2012. México, DF. 12/06/2012. La inquietante incertidumbre que han generado los Pumas en las últimas semanas está por llegar a su fin. Poco a poco los cabos han sido atados por la directiva felina, que presume un equipo completo en todos aspectos, por ahora, lo único pendiente es la renovación a Martín Bravo, además de la llegada de un último refuerzo, situación que es poco viable, así lo manifestó el vicepresidente deportivo, Alberto García Aspe.

“Tenemos un 98% del plantel totalmente firmado y arreglado, sólo falta terminar el arreglo con Martín Bravo, mañana nos juntaremos con su representante para cerrar ya todo, pero Martín se queda en Pumas”.

“Son pocas las probabilidades de que pueda llegar otro jugador, de que utilicemos las cinco plazas de extranjeros, lo vamos a analizar principalmente por la cantidad de partidos que se van a tener en muy poco tiempo”, externó García Aspe, que no puede negar su felicidad, ha formado un plantel competitivo, con referentes del futbol mexicano, adecuados a la filosofía universitaria, y que, para sorpresa de propios y extraños, no les salieron tan caros.

“A mi entender llegan jugadores que van a ser importantes en el club, nos fijamos perfectamente en que jugador podía llegar a Pumas por su perfil, que sea un jugador ejemplar tanto dentro como fuera de la cancha y que le aporte a los jóvenes. No es que se haya abierto la cartera, se hicieron muy buenas negociaciones, nos adelantamos a todos y se pudieron llevar a buen puerto los fichajes”, señaló el ex jugador auriazul, que es claro en sus intenciones, no pretende borrar el proceso de fuerzas básicas, quiere que sean arropados por la gente experimentada que llega y que tengan un desarrollo formativo integro, sin apresurar su debut.

“Que quede muy claro que la idea de Pumas es seguirle dando oportunidad a los jóvenes, hay algunos muy interesantes que estarán acompañados por la gente de experiencia, porque yo creo que la combinación que da resultados es la de experiencia y juventud”, informó el directivo, que adelantó que algunos elementos juveniles del primer equipo jugarán el próximo torneo en la Liga de Ascenso con Pumas Morelos, para que terminen de madurar futbolísticamente y de paso sacar al conjunto morelense de la zona de descenso. Así, la metamorfosis será completa, la vitrina de los canteranos será la segunda división, deberán destacar para llegar al máximo circuito.

Y Aspe es claro, un equipo de enorme tradición, con jugadores de gran nivel, no puede estar lejos de la gloría, los Pumas deben estar de nuevo en la liguilla, ya no se pueden permitir permanecer fuera de nuevo, ese es el primer objetivo para Joaquín del Olmo. “La principal meta es calificar en la liga, buscar trascender en la copa y ya iremos viendo como se van dando las cosas”, aclaró el vicepresidente deportivo, que no puede dejar de sonreír, denota una inmensa confianza en la nueva cara puma, aquella a la que le augura grandes éxitos.