14/02/2012 | Notas |

Mauricio Gallaga gran ejemplo del Fair Play

Muy comentada la acción Fair Play de Mauricio Gallaga, técnico del equipo Sub 20 de Estudiantes Tecos, dijo que dio la orden de que se debía tirar fuera el penal, pues por ética no podían sacar ganancia de un error arbitral.

Así le dijo a su jugador Gustavo Méndez, y mencionó que en esta ocasión el partido estaba perdido, pero aún en otras circunstancias lo hubiese dado la misma orden, Mauricio Gallaga considera que el juego limpio es muy importante pues Estudiantes Tecos representan una universidad que promueve los valores en todas sus áreas.

Para el Técnico Mauricio Gallaga, es importante hacer prevalecer el juego limpio en todas las divisiones y en todo momento, pues considera que el futbol es un deporte muy bonito y mejor aún cuando hay ética.

La sanción de penal y amonestación para el arquero se debió a una falta que detuvo el partido y que al ser reanudado con balón a tierra, correspondía a Pachuca, Sergio Terán,  jugador de Estudiantes recibió el balón y se adentró al área buscando anotar.Al disponerse a disparar, Terán fue arrollado por el portero, Carlos Velásquez.

Estudiantes Tecos perdió por un marcador de 3 – 0  ante Pachuca, resultado de la Jornada 6 del torneo de la sub 20.