23/08/2012 | Notas |

Mérida vence a Pumas 3 – 1

Imagen tomada del sitio oficial de Mérida http://clubdefutbolmerida.com.mx

COPA MX 2012. Mérida se impuso a Pumas por 3 goles a 1, en un partido donde el equipo de los venados demostró una clara ventaja en el dominio de la cancha así como en el resultado.

Apenas era el minuto 5 del partido en el estadio  Carlos Iturralde, cuando Jiménez  abrió el marcador, de ahí vinieron varias jugadas de ambos equipos; los felinos buscando el empate, tuvieron llegadas no definidas. Mientras que por  parte de los venados logran otra anotación, a poco de terminar el primer tiempo, ahora por Marco Gómez, colocando a los venados en triunfadores de la primera parte.

Para la parte complementaria, hubo algunos cambios, entre ellos el ingreso del campeón sub17 Kevin Escamilla, quien contribuyó con algunas jugadas para Pumas.

Mientras para el Mérida, todo iba bien, hasta que Enrique Martini le comete una falta a Erick Vera (un pisotón), acción que le costo la expulsión del partido, dejando al Mérida en desventaja con diez jugadores. Ante esto, Pumas aprovecho perfectamente la ventaja y fue al minuto 77 del encuentro que con un tiro de Eduardo Herrera, logra anotar.

Con la presión del tiempo encima para lograr un empate, los felinos buscaban con más fuerza las oportunidades, sin embargo sus esperanzas se vieron agotadas cuando a unos minutos de terminar el encuentro, el tercer gol del Mérida cayó en su portería, Rodrígo Noya daba con ese tanto, la victoria a los venados, además que consiguieron los puntos de la Copa MX.