09/09/2012 | Notas |

México se impone a Costa Rica 2 – 0

Imagen tomada de FMF http://www.femexfut.org.mx

TIEMPO EXTRA. Se impone la selección mexicana a su similar de Costa Rica  por  2 – 0  con lo que logra avanzar a la siguiente fase de la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial Brasil.

Las anotaciones fueron de Carlos Salcido  al minuto 43 y de Jesús Zavala al minuto 53, ambos en jugadas de tiro de esquina, México impuso sus condiciones en San José con paso firme en el grupo B de la eliminatoria, contando tres victorias en la misma cantidad de encuentros.

Decidido a lograr la victoria, el equipo de Costa Rica salió con todo, y eso se vio al inicio del encuentro, cuando Cristian Bolaños llegó frente al área y remató un balón que se escapo apenas afuera, pegada al vertical izquierdo de la portería de Jesús Corona.

Un nuevo intento de Bolaños estuvo cerca a los 10 minutos, sin embargo su disparo se fue desviado ante la emoción del público presente.

Poco a poco el equipo Tricolor se fue adueñando del balón y con buen ritmo en el medio campo, sin embargo no logró profundidad.

Por su parte el delantero del Manchester United Javier ‘Chicharito’ Hernández tuvo dos ocasiones claras del gol en el área, mismas que se vieron frustradas por una mala dirección del jugador.

El equipo de Costa Rica tuvo un esquema conservador con cinco defensas que dejó solos en el ataque a Álvaro Saborío y Joel Campbell, Mientras la selección mexicana envío ataque desde su inicio, sin embargo la defensa “Tica” no dejo espacio para maniobras.

Así, fue hasta el minuto 43, cuando en un tiro de esquina Salcido logra encontrar el balón botando en el área y remató cruzado, con lo que puso a México adelante.

Durante el segundo tiempo, México continúo controlando el partido, ante una Costa Rica que no pudo encontrar claridad que le permitiera crear jugadas de peligro.

En el minuto 53, vino otro tiro de esquina, México marcó el 0-2 con un remate de Jesús Zavala en el área chica, mientras que al minuto 60 el centrocampista del Valencia Andrés Guardado estuvo cerca de anotar el tercero con un tiro desde fuera del área, mismo que se estrelló en el travesaño.

Con este triunfo,  México se consolida en el primer lugar del grupo B con 9 puntos, seguido por Costa Rica con cuatro, el Salvador con dos y Guyana con uno.

El Salvador y Guayana empataron hoy 2-2. El próximo martes México recibirá a Costa Rica y Guayana a El Salvador.