15/01/2012 | Notas |

Morelia, cliente distinguido de Pumas

CLAUSURA 2012. México, D.F. 15/01/2012. Al paso de los años CU se ha convertido en un auténtico fortín para cualquier enemigo que intenta perpetrar sus entrañas.  Y es que el Olímpico se inunda con sus banderas auriazules,  sus cánticos, pero sobretodo, con toda esa gente que se siente orgullosa de saber que su escuadra cumplió con cincuenta años ininterrumpidos en el máximo circuito.

La identificación es total, por ello no importa que se trate de mujeres o niños, todos saben de la historia de su equipo.

La gente del Morelia es escasa, no demuestra muchos bríos, pero si quiere sacarse de la mente aquella derrota en la final del Clausura 2011 y echar a perderles la fiesta por el cincuentenario puma.

Y el juego se ve como nunca, sin las rejas que tanto estorbaban y con un comportamiento ejemplar de la afición; una muestra de que el miedo la directiva hacia su gente estaba infundado.

Y es que en la parte alta están las barras y abajo, con el acceso a cancha está el público que va por su cuenta, así que los riesgos se reducen, por mucho que algunos hagan malabares innecesarios.

Al final, Morelia también le entro al festejo universitario. Vilar dejo un bombón en el área que Martín Bravo convirtió en anotación para marcar una tarde redonda, ante un rival que parece cliente distinguido y de esa forma retornar a la senda del triunfo, ante un público que sabe festejar y respetar. Pero sobretodo, que quiere seguir celebrando, muchos años más de los Pumas en la primera división.

Deja tu comentario

comentarios