02/04/2012 | Notas |

Parecía no ser tan grave lesión de Cabrera

SELECCIÓN OLÍMPICA 2012. La lesión del  del mediocampista de los Pumas David Cabrera no es tan grave como se pensó en un principio ya que se trata sólo de una distensión de ligamentos y no una rotura, y no tuvo que ser operado. Aunque aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo tardará en sanar, el jugador se mantiene en la concentración y se desplaza con muletas.

David Cabrera no ha sido examinado porque la inflamación que presenta es mucha y no lo permite, pero una señal buena fue que amaneció mejor el domingo y a lo largo del día evolucionó favorablemente, lo que hace pensar en que no existe una rotura.

“Pensamos que puede ser una luxación de rótula que después se acomodó. Es una probabilidad, aunque sí pasó eso, también puede haber una lesión del (ligamento) posterior, ojalá nada más sea lo de la rótula pero es estar especulando, por eso no hemos dado ningún comunicado oficial», explicó el Director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu.

«Hoy no se le pudo hacer mucho movimiento (en la rodilla), porque está inflamado. Amaneció mejor de dolor por los analgésicos, por hielo que se le aplicó, pero movimiento no se le puede dar mucho para ver si es el ligamento anterior o el lateral, entonces hasta mañana en la resonancia ya sabremos lo que es, pero sí estamos muy apenados, esperamos que no sea nada grave”, agregó Héctor González Iñárritu.