08/09/2014 | Notas |

“Nos urge ganar en casa”, David Cabrera

David Cabrera confía en el repunte universitario. Foto: Club Universidad

David Cabrera confía en el repunte universitario. Foto: Club Universidad

A los Pumas les urge ganar en el Estadio Olímpico Universitario, porque en lo que va del torneo, no han podido darle esa alegría a sus seguidores en casa. Por ello, para el mediocampista David Cabrera, urge sacar los tres puntos en casa ante los Tigres.

“Tigres lleva tiempo trabajando con el Tuca, sus equipos se paran bien, no va a ser fácil. Pero esperamos reafirmar el domingo el buen paso que se está consiguiendo. Vamos mejorando y podemos ganar si hacemos bien las cosas. Hay que buscar sus debilidades y en partidos trabados, la concentración es fundamental. Una jugada en táctica fija puede ser la diferencia. Hay que buscar la forma de atacarlos y hacerles daño.

“Nos urge ganar en casa. Afortunadamente el partido pasado se ganó jugando bien y nuestra siguiente meta es ganar en casa y hacernos fuertes. Nos ha costado y el torneo pasado también nos costó, se lograron victorias importantes en casa y ahora hay que buscar eso otra vez”, enfatizó.

Sobre la llegada de Ronaldinho al Querétaro, expresó que es importante para el futbol mexicano, porque en su momento fue considerado el mejor jugador del mundo.

“Fue en su momento el mejor del mundo y todos nosotros lo admiramos por la forma en que jugaba y su forma de ser, se ve que es un tipo agradable y te gana fácil como aficionado. Es algo importante para la liga y el futbol mexicano. Seguro es un fuera de serie y va a dejar grandes cosas, hay que darle tiempo, no es fácil jugar acá”.

Por su parte, el volante argentino Diego Lagos manifestó que en el último encuentro “no hubo muchas modificaciones en cuanto a nombres. Se hicieron algunos retoques, pero lo más importante es que el equipo está entendiendo a qué juega. En el último partido, se vio diferente a Pumas. La idea es encontrar el funcionamiento en el que todos juguemos a lo mismo y así va a ser todo mucho más sencillo”.

Y reconoció que “no he tenido muchos minutos y quiero jugar más, pero estoy muy contento en el Club porque estoy trabajando bien. El torneo es largo, todavía quedan muchas fechas y cuando me toque la oportunidad, espero poder aprovecharla. No pierdo las esperanzas y sigo trabajando para ello”.

“La semana pasada nos vino bien, seguramente que al entrenador también le vino bien para terminar de amoldar cosas que quiere implementar dentro del campo. Creo que este fin de semana se van a ver cosas marcadas del entrenador. Todos los técnicos son diferentes y van a poner al que mejor vea, al que mejor esté. A los que no nos ha tocado entrar, tenemos que sumar desde otro lado, trabajar al máximo para ayudar al que esté jugando en ese momento y mantenerse bien para cuando tenga la oportunidad, aprovecharla al máximo”, añadió.

Y dijo que el juego contra los Tigres será importante para las aspiraciones del conjunto: “Todos los planteles tienen jugadores de jerarquía, de buen nivel y es el caso de Tigres. Pero, más allá de ello, debemos hacernos fuertes de locales, lo que nos ha costado este torneo y el pasado. Primero hay que enfocarnos en lo nuestro”.

Y concluyó: “Me parece fantástica la llegada de Ronaldinho, fue el mejor del mundo en su momento y potencia al futbol mexicano, lo hace más vistoso por todo lo que revoluciona dentro y fuera de la cancha”.

Deja tu comentario

comentarios