03/08/2014 | Goles, Notas |

Nuevamente cae Pumas contra diez

Pesaron más diez Diablos que once Pumas. Foto: http://www.deportivotolucafc.com

Pesaron más diez Diablos que once Pumas. Foto: http://www.deportivotolucafc.com

No bastó caer ante las Chivas del Guadalajara en casa la semana pasada, en jugada a balón parado y en los últimos minutos de juego. Los Pumas repitieron esta semana otra dosis, pero ante el Toluca, que también se quedó con diez elementos en el Nemesio Diez, en donde dieron cuenta de los felinos, nuevamente sobre la hora, y en jugada de táctica fija.

El par de anotaciones las consiguió Pablo el «Portaaviones» Velázquez, primero con un penal inexistente (25′) y posteriomente en un certero remate de cabeza (79′) en jugada de tiro libre ante la pésima marca de los universitarios. En tanto que por parte de los Pumas, Matías Britos consiguió el gol que dio el empate momentáneo a los universitarios.

Aunque el encuentro estuvo cerrado en los primeros minutos, poco a poco los locales comenzaron a sentar condiciones, mismas que capitalizaron con el error arbitral de Jesús Fabricio Morales, quien vio una falta sobre Lucas Lobos dentro del área. Marcó la pena máxima y al minuto 25 Pablo Velázquez puso el marcador 1-0.

El empate vino en una reacción inmediata de los Pumas, cuando en un tiro libre, Daniel Ludueña mandó un servicio al corazón del área en donde Matías Britos acertó de cabeza para decretar el empate 1-1 dos minutos más tarde.

Casi al término del primer tiempo, el silbante expulsó a Edgar Benítez, quien recibió su segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Darío Verón. Todo pintaba para que Pumas capitalizara el error de los locales, que se fueron al medio tiempo sabiendo que en la segunda mitad, tendrían desventaja.

Los Diablos salieron con hambre de triunfo al tiempo complementario, mientras que los Pumas lucieron medrosos e inoperantes, como si a ellos les faltara un hombre en el terreno de juego. Así transcurrió el cotejo, hasta que al minuto 79 vino el tiro libre ejecutado por Carlos Esquivel, quien a segundo poste sirvió el esférico para el remate certero de Pablo Velázquez, quien decretó el 2-1.

Con este resultado, los Pumas de la UNAM, que comenzaron la fecha uno como el líderes de la competencia, se desploman en la tabla.