09/11/2012 | Notas |

Palencia decidirá cuando llegue el momento: Berlanga

APERTURA 2012. Juan Francisco Palencia es una de las opciones para ocupar el cargo de DT de los Pumas de la UNAM para el próximo torneo, debido a esto y a constantes notas de su posible contratación su representante legal Jorge Berlanga aclaró respecto al tema:

“Paco [Palencia] está preparándose en Europa para que le llegue su oportunidad, pero de momento no hay nada. Pumas está terminando su temporada con el técnico que tiene y ahora no hay ningún plan en cuanto a Juan Francisco, porque él sigue preparándose para esperar cuando tenga la oportunidad”, reveló en exclusiva para el periódico EL UNIVERSAL, vía telefónica desde España.

Sería hasta que llegue el ofrecimiento de Club Universidad, que Palencia estaría en posibilidad de meditarlo y tomar una decisión al respecto ya que por el momento no existe dicha oferta.

“De momento no, de momento, él sigue preparándose y cuando se le plantee la situación, si se le llega a plantear, pues la valorará, pero no es una hipótesis de algo que no existe de momento”, aclaró.

Desde que Francisco Palencia se retiró del futbol para disfrutar de su familia, y continuar con su carrera, ahora en preparación para ser un técnico, ha sido capacitado por  entrenadores que han marcado época y ganadores de la Champions League, sin embargo la oportunidad de dirigir la tomará cuando Palencia lo considere sea su momento.

Paco ha tomado cursos, visita entrenamientos. Está yendo a partidos, siguiendo entrenadores. Fue a pláticas que dan Rafael Benítez, Arrigo Sacchi, gente así. Está tomando la mayor práctica docente de futbol, empapándose de las nuevas formas que pueda aplicar cuando tenga la oportunidad de dirigir”, presume.

—Entonces, ¿no ha habido contacto con la directiva de Pumas?

—No, nada, de momento nada— concluyó el representante.

Deja tu comentario

comentarios