08/11/2012 | Notas |

Palencia sería DT de Pumas

APERTURA 2012. Juan Francisco Palencia, sería uno de los candidatos para dirigir a Pumas el próximo torneo, esta noticia fue bien recibida por Jaime Lozano, quién comentó que a diferencia del  “Capelo” o de Joaquín del Olmo, Palencia tiene el cariño de la afición asegurado.

Palencia es un líder que se ganó a este equipo con grandes actuaciones, con esfuerzo y dedicación. Enamoró a la afición por lo que es, por lo que hace y por lo que le dio a la institución. Si él está preparado y cree que es su momento, el grupo lo va a arropar y a tratar de apoyar”, comentó el jugador.

Sin embargo, sabe que esto no será en corto plazo, pues Palencia se encuentra en una etapa de aprendizaje, “Es muy inteligente, se está preparando y él sabrá cuándo llegar”.

Lozano considera que en caso de que no se concrete la contratación de Palencia, espera que la directiva valore la posibilidad de mantener a Antonio Torres Servín al frente, ya que es un técnico que conoce a fondo a la institución, además  tiene la preparación y la capacidad para tomar las riendas de Pumas.

“Está muy preparado, es alguien que ve muy bien futbol y puedo decir que es un gran técnico. Parece que se ha ganado la oportunidad y lo ha hecho merecidamente”, afirmó.

Respecto a su desempeño a lo largo del campeonato, Lozano reconoció que hubo situaciones atípicas como los fuertes entrenamientos, para mantenerlo en la banca, así como los constantes cambios y la falta de adaptación del equipo ante estos.

“Me parece que todo es un proceso que no se maneja tan fácil, por eso es tan difícil hacer equipos ganadores, equipos de época; llegamos gente de experiencia, un nuevo técnico, pero no es fácil ajustarse”, dijo.

 

Deja tu comentario

comentarios