23/08/2013 | Notas |

Para Luis García vencer al Atlas es fundamental

Luis García confía en que Pumas clasifique en la Liga. Foto: Club Universidad

El atacante español de los Pumas, Luis García, manifestó que hay un buen ánimo en el plantel después de obtener su primera victoria en la Copa MX y que ahora el triunfo en casa del Atlas es la meta para seguir levantando y clasificar en la Liga Bancomer MX.

“Era importante conseguir un resultado positivo, sobre todo para que el equipo salga tranquilo al campo, sin esa ansiedad como se pudo ver en momentos contra el León, ya que el equipo salió bien, consiguió el gol y a partir de ese momento entró la ansiedad de intentar no cometer errores. La victoria ha sido fundamental para estar tranquilos”, añadió.

Sobre el juego contra los rojinegros, manifestó: “Los dos estamos necesitados de conseguir la victoria. Atlas tiene un gran equipo, competitivo. Vamos a tener que trabajar al ciento por ciento para conseguir una victoria. Creo que para nosotros es como una final, tenemos que buscar engancharnos al grupo de arriba y todo pasa por conseguir una victoria”.

“Estábamos preocupados, pues el juego no es como el que le gustaría a la afición y a nosotros, pero este equipo se caracteriza por esa garra que le pone siempre y por no bajar los brazos. La presión que tenemos por representar a esta institución es muy grande. Pero Atlas, igual que nosotros, está intentando engancharse al grupo de arriba y será fundamental este partido”, explicó.

Y reconoció que la continuidad que ha recibido al ser titular en los dos últimos juegos lo ha fortalecido: “Me siento a gusto, cada vez me encuentro mejor dentro del campo. Cuando uno empieza a jugar sin tener muchos minutos, siempre hay una cierta desconfianza, se tiene que acoplar a los compañeros. Y espero participar este fin de semana e ir aportando cosas”.

“Al final, esto es un equipo. Somos muchos los jugadores que queremos jugar y hay gente que tiene que tomar decisiones; lo importante para mí es que ahora estoy participando y quiero seguir en el equipo y para eso estoy trabajando día a día”, agregó.

Finalmente, declaró que se cuenta con un plantel para poder sustituir a los jugadores lastimados o suspendidos: “Hay bajas importantes para nosotros, pero estamos trabajando todos a la par. Hay muchos jugadores que están detrás que están deseando tener una oportunidad, como se vio el miércoles pasado. Entraron tres jugadores y todos marcaron. Por las ganas y la ilusión que tienen los jugadores que tenemos en la cantera, hay que darles oportunidad y que la aprovechen”.

“Las lesiones son cosas que tiene el futbol, no es algo que nos favorece, pero todos los equipos tienen bajas y pasan por momentos o circunstancias de este estilo y hay que sobreponerse”, concluyó.

Deja tu comentario

comentarios