24/04/2012 | Notas |

Pide ‘Pikolín’ cambios en el equipo

[bitsontherun Pa4ElhBX]

CLAUSURA 2012. México, D.F. 24/04/12.Marco Palacios está avergonzado; una vez más, los Pumas están fuera de la liguilla, ajenos a aquella tradición de grandeza que obliga a los universitarios a pelear por el titulo cada seis meses. Y aunque espera ganarle el viernes a los Xolos, el ‘Pikolín’ sabe que eso no borrará el decepcionante torneo, aquél que él mismo reconoce que ha sido el peor que le ha tocado jugar, por eso ya se enfoca en el siguiente campeonato, por lo que espera una gran limpia del plantel, y sobretodo pide que lleguen jugadores de peso.

«Creo que ha sido el peor torneo en el que he estado en Pumas y es triste, está es nuestra realidad. Este equipo debe estar siempre peleando las liguillas, los campeonatos y Pumas no se puede permitir estar así por dos torneos, así que ya la directiva tomará las determinaciones, pero yo pienso que sí debe haber cambios porque no podemos seguir así. Está muy bien seguir promoviendo a la cantera, pero también tener jugadores de experiencia porque hace falta», sentenció Palacios, que negó que la eliminación de los felinos haya sido sobre todo por el gran número de novatos en el plantel, sabe que también para ellos fue complicado, principalmente porque debieron cargar con la responsabilidad de un equipo grande a su corta edad.

«No me decepcionaron, yo creo que ellos entregaron todo, yo estoy muy contento con ellos pero no se les debe cargar la mano de más a chavos de 19 o 20 años, por eso yo estoy en contra de que se debuten jugadores cuando el equipo va mal porque los exhibes. Nos hubiera gustado cobijarlos más, pero bueno, hicieron su mayor esfuerzo y muchos se ganaron su oportunidad (de continuar)», externó.

Y el ‘Pikolín’ es sincero, la seriedad lo denota, sabe que tanto él como el resto de sus compañeros no son indispensables, por lo que no le sorprendería la noticia de salir de los Pumas, tal y como ya le sucedió una vez cuando emigró al Veracruz: «En este momento nadie tiene trabajo seguro para el siguiente torneo, tristemente así es la vida del futbolista, seis meses estás con trabajo y seis meses no, es difícil pero ni modo, es nuestra profesión y debemos afrontarlo. Yo todavía no termino contrato pero todos sabemos que eso no me exime de poder salir de la institución», señaló.

Pero ante el mal tiempo, Palacios muestra buena cara y en cuanto tuvo la oportunidad de cambiar su triste semblante lo hizo; y es que el defensor recalcó que si pudiera se encueraría para festejar un gol, pero no lo hará porque si a Matías Vuoso y Christian Benítez del América les espera una llamada de atención, a él le pedirían que dejara el futbol.

«Es normal (el festejo de Vuoso y Benítez), es el éxtasis, la mayor alegría que podemos tener los futbolistas es el gol y ya les dije que yo me encueraría, pero no me dan chance, imagínense si a ellos los multan por ese beso falso a mi me corren del futbol», concluyó.