17/05/2012 | Notas |

Plática con Memo Vázquez va por buen camino : García Aspe

Vázquez condicionó su permanencia en Pumas a que la directiva contrate refuerzos. / Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012. En entrevista para Raza Deportiva de ESPN, Alberto García Aspe, vicepresidente deportivo de Pumas, comentó respecto al regreso de Memo Vázquez. “es plan importante para nosotros, ya hablamos. Vamos por buen camino. No puedo decir ya está. Si no es Memo. ya hay plan B”.

Aspe externó: “Siempre he creído en la continuidad. Se hacía buen trabajo y no romperlo sería lo ideal, trayendo los refuerzos donde se necesiten. Se trabaja la cantera, pero se necesitan jugadores de apoyo a los jóvenes que los hay de calidad, pero hay que arroparlos para que crezcan”.

Respecto a los avances para convencer a Memo refirió, “obviamente si no es Memo sería otro nacional que esté vinculado al Universidad. Va por buen camino el plan A y esperemos que se concrete. No me quiero precipitar e ir con pasos cortos pero firmes. Hay que empezar con el pie derecho. Yo soy un convencido de la continuidad”.

García Aspe, se encuentra entusiasmado en trabajar fuerte, replanteando el camino que ponga nuevamente a Pumas en su lugar.

“yo creo que se desvió un poco la fórmula. No puedes vivir de tu cantera. Se necesita jugadores de experiencia que le den desarrollo a los jóvenes. Se dio la responsabilidad a jóvenes que tal vez no tienen la capacidad aun para esa responsabilidad. A Chivas le pasó. A mí me pasó cuando debuté. Se fueron los de experiencia a Selección Nacional y fuimos últimos. Se tiene que trabajar en básicas, visorías que quiero implementar que será de la mano de Memo Vázquez padre. Se buscarán esos refuerzos. Esa calidad hay que llevarla con la ayuda”.

Respecto a los recursos económicos del Club Universidad, y la inversión en refuerzos, García Aspe comentó:

“Es más difícil contratar por los precios. Uno se va dando cuenta y es complicado traer un jugador probado porque cuesta fortuna, América, Tigres, Monterrey y Santos tienen gran presupuesto. Pumas no lo tiene. No es comprar, puedes traer a préstamo, hay fórmulas para llenar esto. Hay que traer extranjeros de calidad que aporten al futbol y Pumas. Prefiero que sean dos y no cuatro de mala calidad. Cuando fuimos campeones en 90-91 sólo habían dos extranjeros importantes, Tuca y Vera. Hay que tener calidad y no cantidad”.

Acerca de las expectativas de los resultados con su llegada, expresó:

“La afición se acostumbró a ver triunfos. Hubo dos títulos para Pumas y torneos malos. La primera meta es clasificar. Pumas no puede quedar fuera de la liguilla dos torneos y jugarlos mal. La afición de Pumas es maravillosa. Siempre apoya al equipo. Van dos torneos donde no se clasifica. Es una gran responsabilidad regresar a la afición a un equipo protagonista. Se vendió mucho jugador de los títulos acá. Se retiró Palencia, líder nato. Situaciones que se trasladaron a estos dos torneos malos”.

Deja tu comentario

comentarios