21/02/2012 | Notas |

Provocaron ‘seudoaficionados’ la agresión, dicen


Los porristas organizados de Pumas alegan que fueron provocados por "seudoaficionados". / Foto: ICITUS MULTIMEDIA

CLAUSURA 2012. México DF. La porra Plus se deslindó y deslindó a los grupos de animación de los Pumas de la violencia que se desató en el Estadio Azul, cuando un grupo de personas identificadas como seguidores de Pumas se pelearon entre sí.

Arturo Ortiz, líder de la Plus y quien tiene el encargo de coordinar a las porras del equipo cuando juegan como visitantes aseguró que no fueron integrantes de alguna de las barras auriazules los que provocaron la riña sino personas a las que calificó de seudoaficionados que reclamaban por la actuación del equipo.

Dijo en declaraciones al Diario La Afición, que los “seudoaficionados” estaban criticando al equipo y a los porristas no les pareció.

Según la versión de Ortiz, los que criticaban al equipo iniciaron la agresión y los porristas organizados respondieron y él se interpuso para apagar los ánimos.

Explicó que las porras de Pumas se reúnen cuando el equipo juega como visitante y apoyan todos juntos, y ocurre que aficionados que no están dentro de alguna organización queda dentro de esa zona y “no sabe comportarse”, porque los porristas organizados apoyan incondicionalmente sin importar si el equipo gana o pierde y no tolera puntos de vista diferentes.