16/01/2012 | Notas |

Un Puma que trabaja su suerte

Los Pumas lograron su primer triunfo del Clausura 2012 en el Estadio Olímpico Universitario, después de vencer 3 – 0 al Morelia. Tomás Boy,  entrenador de los Monarcas Morelia, dijo que los Pumas corrieron con suerte.

Pero lo que no vio el ´Jefe´ Boy, fue que en las tres anotaciones, sus pupilos dejaron espacios abiertos que los Pumas aprovecharon. En varias ocasiones, la defensa michoacana se confía de más, afloja la marca sobre los jugadores universitarios y los mediocampistas purépechas pierden el esférico intentando salir jugando, sin hacer un gran esfuerzo por recuperar el balón. Eso no es mala suerte, son errores de juego de conjunto.

En el primer tanto, Martín Bravo, recupera un balón en la media cancha michoacana, controla y filtra de primera intención a Juan Carlos Cacho, que dentro del área cruza a Vilar, marcando el primero para los universitarios.  Seis jugadores monarcas observan la jugada y solo dos siguen a Cacho, sin lograr detenerlo.

En el segundo gol, los jugadores visitantes intentaron salir jugando, la presión de los Pumas los obligó a retrasar el esférico buscando al portero Vilar, que al tratar de despejar el balón, lo rebotó en  Cacho, el delantero argentino Martín Bravo, atento a la jugada aprovecha el error y concreta en la portería rival. Siete jugadores de Morelia observan la jugada y ninguno hace nada por cubrir el balón retrasado o apoyar a su portero.

Eduardo Herrera, delantero felino, hizo los honores marcando el tercero, en una media vuelta cruzando al arquero Vilar, después de un balón filtrado por Javier Cortés. Entre cuatro jugadores purépechas,  Javier Cortés, filtra la pelota dejando a su compañero libre frente al arco rival.

En un partido de futbol suelen ser pocas las oportunidades de concretar que se presentan y la suerte es de quién las aprovecha. Ante los errores y descuidos de los michoacanos, los dirigidos por Guillermo Vázquez, tuvieron la virtud de aprovecharlos para inclinar la suerte a su favor y obtener tres puntos en su presentación en casa.

Suerte es estar en el lugar y momento adecuado, para anotar un gol.

Los goles de Pumas contra Morelia.

Deja tu comentario

comentarios