12/08/2012 | Notas |

Suma Toluca cuarta victoria a costa de Pumas

El equipo dirigido por Enrique Meza superó a Joaquín del Olmo Foto: @deptolucafc

Los Pumas de la UNAM cayeron en casa ante los Diablos Rojos del Toluca, en un partido en el que la escuadra local no mostró lo necesario para hacer pesar el jugar en casa. Pumas 1-2 Toluca terminó el partido, con el cual la escuadra dirigida por Enrique Meza dio por terminada una racha de siete años sin poder ganar en el Estadio Olímpico Universitario y de paso se afianzó en el liderato general del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Desde los primeros minutos de juego los Pumas dejaron ver que no hay una coordinación entre todas sus líneas, situación que aprovechó Toluca para sacar la victoria que lo catapulta como líder general de la competencia con 12 unidades en cuatro juegos disputados.

Los Pumas se fueron al frente en los primeros minutos y hubo dos llegadas, la primera por parte de Emanuel “Tito” Villa cuyo cabezazo reventó el travesaño del arco defendido por Alfredo Talavera, luego vino un disparo de Martín Bravo, pero no llegó el gol para los de casa. Fue al minuto 14 de juego cuando el arquero de los Pumas, Alejandro Palacios rechazó un remate enemigo en jugada a balón parado, que cayó en los botines de Juan Carlos Cacho, para que este rematara sin piedad con potente zurdazo, arriba y al ángulo para decretar el Pumas 0-1 Toluca, mientras desde las tribunas se llevaba un sonoro abucheo por anotarle a su ex equipo en su propia casa.

Después del gol de Toluca, los Pumas cayeron en la desesperación y la media cancha se desconectó de la delantera. El balón era para los Diablos Rojos ante la impotencia de los seguidores universitarios.

Los universitarios no conectaban y fue precisamente por un error del portero Alfredo Talavera que cayó el gol del empate. Emanuel Villa tomó un mal despeje a la altura del medio campo y se internó en terreno del Toluca, para servir un excelente pase que Luis García capitalizó para marcar su primer tanto con el equipo y lograr el momentáneo empate 1-1 ante Toluca.

Para la segunda mitad del juego Toluca esperó bien ordenado los embates del equipo universitario, que trataba de proponer un juego un poco más ofensivo. Vino entonces la orden de Joaquín del Olmo: cambiar a Marco Palacios por José Antonio García en la defensa. García cometió un penal apenas trataba de conectarse al juego, y Gerardo Rodríguez vino para batir a Alejandro Palacios y acabar con siete años de sequía para los Diablos Rojos del Toluca en Ciudad Universitaria.

Vino una reacción más de los Pumas, por conducto del Chispa Velarde, quien superó con su tiro a Alfredo Talavera, solo que de nueva cuenta el balón no quiso entrar y ahora se estrelló en el poste izquierdo del cancerbero del equipo del Estado de México.

Con este resultado los Pumas suman dos derrotas consecutivas, y se quedan con cuatro puntos en el Torneo Apertura 2012, producto de un empate con el Atlas en la Jornada uno y de una victoria sobre el Querétaro en la Jornada dos.

En el encuentro Sub-17, los Diablos Rojos del Toluca derrotaron 0-3 al conjunto de Pumas en las instalaciones de la cantera.

 

Deja tu comentario

comentarios