05/03/2012 | Notas |

Pumas camina a la calificación

La victoria ante el Toluca será la motivación extra que estaba buscando el equipo. / Foto: IC MEDIOS

CLAUSURA 2012. México DF. Para calificar a la Liguilla los Pumas tienen que conseguir 14 puntos por lo menos, en lo que resta del torneo.

En el ejercicio que hicimos previo al encuentro contra el Querétaro, los Pumas necesitaba 18 puntos. Pensábamos que ganarían a los Gallos Blancos en CU y sacarían el empate en el Estadio Nemesio Díez, pero fue al revés. Lo importante es que los puntos se consiguieron y el equipo marcha en la ruta hacia la Liguilla.

Para establecer que son ahora 14 los puntos que necesitan los Pumas, hicimos el cálculo con base en los últimos 10 torneos cortos, en los que se estableció que el promedio de puntos para quedar en octavo sitio general son 24 unidades al término de la fecha 17. Los Pumas suman se10 en la fecha nueve.

¿Qué tiene qué hacer Pumas en los partidos que le restan?

En los últimos ocho partidos los Pumas enfrentarán aún a dos de los equipos del fondo de la tabla. Lo que no era una ventaja hace dos semanas, lo es menos ahora, porque el próximo rival, Estudiantes Tecos, está al borde del abismo y será más peligroso que nunca, mientras que Atlas está tan motivado que incluso amenaza con meterse a la Liguilla, más allá de quedar relegado.

Y se agrega que el América resucitó y viene enrachado. Falta ver si la motivación le dura dos semanas más.

Son cuatro partidos más en el Olímpico Universitario, los últimos tres son rivales complicados de visita: Tigres, Pachuca y Jaguares. Pero los chiapanecos se han metido en crisis este par de semanas.

Esos 12 puntos no serán suficientes. Para llegar al piso de 24 puntos será necesario rescatar tres puntos fuera más y todas son visitas complicadas.

Estos son los partidos que le restan a los Pumas y los resultados que debe buscar:
Rival

Estadio

Optimista

Puntos

Pesimista

Puntos

Gallos Blancos

CU

EMPATE

7

Toluca

N.Diez

GANA

10

Estudiantes

CU

Gana

13

Gana

12

América

Azteca

GANA

16

Empata

13

Tigres

CU

Empata

17

Empata

14

Atlas

Jalisco

Gana

20

Empata

15

Pachuca

CU

Gana

23

Gana

18

Atlante

Cancún

Empata

24

Empata

19

Jaguares

CU

Gana

27

Gana

22

Xolos

Tijuana

Empata

28

Gana

25