25/07/2012 | Notas |

Pumas, con seriedad a la Copa MX

Pumas hace hoy su presentación en la Copa México ante el conjunto de Celaya, los jugadores que viajaron son jóvenes que buscan una oportunidad en el primer equipo y aseguran dejar todo en la cancha.

Jehú Chiapas, en conferencia de prensa mencionó que en Pumas se tiene que jugar al cien por ciento sin importar quien esté adentro de la cancha: “Juegue quien juegue, este equipo y esta institución tiene la obligación de salir a ganar.

“El calendario de repente se vuelve complicado y habrá que tener esa rotación de jugadores, que creo que es lo mejor, y de esta forma tener a los jugadores siempre al cien para poder enfrentar cada partido; de nada sirve que vayan algunos jugadores y jueguen al cincuenta o sesenta por ciento, así que es preferible que vaya quien vaya pueda dar el cien por ciento en cada partido que juegue”.

De igual manera comentó que Pumas es más importante como equipo que individualmente: “No creo que Pumas dependa de un jugador, es una institución grande y como tal juegue quien juegue se representa más a la institución.

“Ha sido una etapa donde se ha reforzado muy bien, pero en otras etapas ha jugado con puro chavo, entonces no veo la diferencia de si va un jugador joven u otro jugador más experimentado”, enfatizó.

Además, se expresó sobre la afición, quienes siempre los apoyan en cada encuentro sin importar que competencia sea: “Nuestra afición siempre nos ha apoyado cuando han sido los partidos de copa, en su momento, cuando fueron partidos de la Liga de Concacaf y que también se le daba oportunidad a los chavos, la afición venía, y estoy seguro de que en Pumas la afición acudirá a apoyarnos cuando juguemos de local”.

Por último, el mediocampista habló del encuentro que se jugará el próximo domingo en el Olímpico Universitario: “Vamos a salir a buscar la victoria como lo hicimos en el partido de presentación contra el Nacional (de Medellín); trataremos de hacer un futbol alegre, que le guste a la gente y en casa trataremos de ser ese equipo de algunos torneos atrás, donde el rival que venía le costaba mucho trabajo sacar algún punto de CU”.

Por otra parte, el delantero universitario, Martín Bravo, también opinó sobre la Copa MX: “Ser campeón de todo México es importante, hay que darle mucha seriedad. Hay que rescatar lo que vale de la Copa, yo siempre que juego en cada torneo lo quiero ganar, en cada competencia hay que salir a dar todo y ganarla, y viéndolo de ese lado, hay que darle seriedad a la Copa porque también le puede dar un lugar en el equipo”.

El delantero se encuentra trabajando bien, adaptándose a lo que el técnico le pida. “Nadie tiene el puesto asegurado, yo siempre entreno para tratar de ser el mejor y darle al técnico las posibilidades para que me meta. Yo no me considero ni titular ni suplente, uno trabaja para demostrarle al técnico que está para jugar y él decidirá.

Para el argentino y para el club es muy importante sacar los puntos como local. “La afición debe de estar ansiosa de vernos ganar, nosotros estamos conscientes de que tenemos que sacar el triunfo en casa, que tenemos que ser muy fuertes y ojalá se den los primeros tres puntos este domingo”.

“La exigencia va ser mucho más alta por los refuerzos, por la gente que llegó, entonces el equipo debe tener en mente eso: que la gente siempre va estar exigiendo mucho, va a querer que se juegue en un nivel alto. Así tiene que ser, nosotros estamos muy bien y hay que demostrarlo en la cancha” concluyó.

Jehú Chiapas dice que los Pumas serán serios con el Torneo de Copa sin importar quién juegue. / Fotos: IC MEDIOS

Deja tu comentario

comentarios