12/06/2014 | Notas |

Pumas cuenta con un equipo de calidad

Eduardo Herrera volvería a Pumas. Foto: Club Universidad / Archivo.

Eduardo Herrera regresa con nuevos bríos a Pumas. Foto: Club Universidad / Archivo.

Ilusionados con el inicio de actividades y motivados por realizar una buena pretemporada, los jugadores auriazules Leandro Augusto y Eduardo Herrera coincidieron en señalar que el cuadro universitario será protagonista en el Apertura 2014.

“Salieron de la institución dos jugadores importantes como son Martín Bravo y Efraín Velarde, que aportaron mucho, pero hay calidad en el grupo. El primer reto es cumplir una buena pretemporada y poco a poco cumplir los objetivos trazados por el entrenador José Luis Trejo”, expresó Leandro Augusto después de realizar sus exámenes en la Dirección de Medicina del Deporte de la UNAM.

“Pumas nunca ha sido un club de grandes contrataciones porque apuesta por sus jóvenes. Este plantel tiene una mentalidad positiva y no hay de otra más que trabajar para salir adelante”.

“Nuestros jóvenes tienen que aprovechar la oportunidad de jugar. Todos quieren hacerlo, trascender y eso te hace crecer en todos los sentidos. Ningún titular se siente cómodo, pero la competencia leal hace que todo el grupo mejore y esperamos que así sea esta temporada”, agregó

Sobre la llegada del uruguayo Matías Britos, manifestó: “Es un gran jugador que ha demostrado cosas importantes con el León. Tiene movilidad, entrega, sacrificio y estamos para apoyarlo porque sabemos que hará cosas importantes para el equipo”.

Eduardo Herrera
Por su parte, el delantero Eduardo Herrera no pudo ocultar su alegría por estar de regreso con los Pumas: “Estoy contento de regresar a casa, con nuevas ilusiones, bríos y siempre con los objetivos altos. Estamos mentalizados en cumplir una buena pretemporada, para ayudar lo más que pueda al equipo y pelear por un puesto titular”.

“Me sirvió mucho estar un año con Santos, jugar una Copa Libertadores. Eso va a ser importante para hacer las cosas mejor. Soy un jugador más maduro y espero plasmarlo en la cancha. Aprendí mucho de Oribe Peralta, entrenar a su lado todos los días y convivir con el mejor delantero de México me dejó muchas lecciones “, añadió.

Sobre el futuro de Pumas en el Apertura 2014, indicó que la lucha deportiva beneficiará al equipo: “Se van dos jugadores que hicieron bien las cosas, pero el equipo continúa y nosotros pensamos en cumplir una buena temporada. Tenemos un conjunto de calidad y vamos a luchar por suplirlos. La lucha deportiva beneficia a los Pumas porque el que esté mejor jugará”, concluyó.

Exámenes
Los jugadores que asistieron a los exámenes médicos este día, además de Leandro y Herrera, fueron Bernabé Magaña, Leonardo García, Érik Vera, Diego Lagos, Kevin Quiñones, Javier Cortés, Dante López, Ismael Sosa, Alan Mendoza, Alfonso Nieto y Daniel Ramírez.

Con información del Club Universidad Nacional A.C.

Deja tu comentario

comentarios