12/02/2014 | Notas |

Pumas derrota 2-1 al Galaxy de Los Ángeles

Los Pumas cada vez más acoplados. Foto: Club Universidad

Los Pumas cada vez más acoplados. Foto: Club Universidad


Con dos goles de Ismael Sosa, los Pumas de la UNAM derrotaron 2-1 al Galaxy de Los Ángeles, en juego amistoso llevado a cabo a puerta cerrada en el Estadio Olímpico Universitario.

Las dos anotaciones de los felinos fueron obra de Ismael Sosa, quien remató sendos pases de Carlos Campos (19’) y de Diego Lagos (67’). Por parte del Galaxy descontó Kyle Venter (77′) con un remate de cabeza en un tiro de esquina.

Para los Pumas, este partido sirvió de preparación para el duelo de la Jornada 7 del torneo Clausura 2014, que se llevará a cabo en CU el próximo domingo 16 de febrero a a las 12:00 horas, contra el Atlas; mientras que para el Galaxy el duelo representó su segundo compromiso rumbo a la campaña 2014 de la Major League Soccer, después de haber derrotado 2-1 al Shirak Gyumri, de Armenia, el pasado sábado 8, en Los Ángeles.

El defensa central Luis Quintana, quien, además de Aarón Sandoval, disputó el juego completo, comentó en conferencia de prensa que el partido les sirvió para mejorar.

“(El partido) nos sirvió para medir el nivel y mejorar. Veo al equipo compacto, cada semana más unido. Los refuerzos (Lagos y Sosa) se han ido acoplando muy bien al grupo”.

“Los tres triunfos en la Liga han permitido que el ambiente sea mucho mejor, la confianza ha ido aumentando. Esperamos que siga la buena racha”, enfatizó.

Por su parte, el entrenador angelino, Bruce Arena, expresó que fue un buen juego de pretemporada, al tiempo que deseó que se incremente la relación deportiva entre ambas instituciones.

“Fue un buen juego de pretemporada. Me gustaría que se acrecentara la relación deportiva entre Pumas y el Galaxy, lograr un acuerdo deportivo, para tener una relación completa junto con el patrocinador”, dijo Arena.

“El juego fue complicado, ya que tuvimos poco tiempo de adaptación a la altura y al calor, pero me siento satisfecho con el rendimiento de mi equipo”, agregó el entrenador del Galaxy.

Alineaciones iniciales:
Pumas: 13-Alfredo Saldívar; 17-Josecarlos Van Rankin, 26-Luis Quintana, 169-Aarón Sandoval, 22-Carlos Campos; 16-Fernando Espinosa, 11-Leandro Augusto, 54-Manuel Pérez, 15-Diego Lagos; 14-Ismael Sosa, 25-Daniel Ramírez. D.T. José Luis Trejo.

Galaxy: 18-Jaime Penedo; 20-A.J. DeLaGarza, 4-Omar González, 28-Kofi Opare, 26-James Riley; 6-Baggio Husidic, 24-Stefan Ishizaki, 29-Gyasi Zardes, 10-Landon Donovan; 9-Samuel, 16-Rob Friend. D.T. Bruce Arena.

En el transcurso de la segunda parte, se realizaron nueve modificaciones a la alineación auriazul: 19-Alan Mendoza por Campos (46’), 39-Kevin Escamilla por Espinosa (46’), 21-Érik Vera por Leandro (46’), 24-Kevin Quiñones por Pérez (46’), 27-David Izazola por Sosa (71’), 23-Alfonso Nieto por Ramírez (71’), 30-Bernabé Magaña por Saldívar (76’), 18-Fernando Morales por Lagos (76’) y 20-Cristian Sánchez Aire por Van Rankin (76’).

Galaxy jugó la parte complementaria con: 1-Brian Perk; 33-Dan Gargan, 31-Kyle Venter, 22-Leonardo, 35-Greg Cochrane; 8-Marcelo Sarvas, 25-Rafael García, 37-Matt Hall, 17-Bryan Gaul; 38-Bradford Jamieson, 30-Chandler Hoffman.

Árbitro central: José Alfredo Peñaloza Soto. Árbitros asistentes: José Alfredo López y Christian Kiabek Espinosa. Amonestaciones: Galaxy – Omar González (32’).