18/10/2015 | Notas |

Pumas derrota a León y se afianza en el liderato

Con goles de Ismael Sosa, Fidel Martínez y Javier Cortés, los Pumas derrotaron 3-1 a La Fiera en su visita a la cancha de León, resultado con el cual se afianzan en el liderato del Apertura 2015 y se quedan matemáticamente a un triunfo de estar en la liguilla.

Con este resultado el equipo que dirige Guillermo Vázquez llegó a 28 unidades, las que tenían planeadas sumar en el presente certamen, mismas que los ponen cuatro puntos adelante del América y de los Esmeraldas.

Los Pumas se afianzan en el liderato del Apertura 2015. Foto cortesía: Club Universidad.

Los Pumas se afianzan en el liderato del Apertura 2015. Foto cortesía: Club Universidad.

Además con las tres anotaciones ante León, los Pumas llegaron a los 1000 goles, para la que se consideran los torneos de liga y sus liguillas desde que se iniciaron en 1996.

Apenas a los tres minutos de iniciado el encuentro, los Pumas consiguieron el primer gol del encuentro cuando Ismael Sosa remató de media vuelta en el área, después de que un tiro de Eduardo Herrera se había desviado en Efraín Velarde. Fidel Martínez amplió la ventaja universitaria con un tiro cruzado al minuto 55. Y al 86’, un pase filtrado de Daniel Ludueña fue aprovechado por Javier Cortés para superar al guardameta Christian Martínez y poner el 3-0 en el marcador.

León consiguió su único gol en el minuto 89, cuando Carlos Peña remató de cabeza un tiro de esquina.

Como datos incidentales del encuentro, Eduardo Herrera falló un tiro penal al minuto 32 (señalado por una falta del portero Christian Martínez sobre el atacante Fidel Martínez, en una jugada de contragolpe), los Pumas jugaron los últimos 22 minutos con diez elementos en el terreno de juego (por la expulsión de Fidel Martínez al 68’, por doble amonestación) y se produjo el debut en liga del defensa Gustavo Rodríguez, quien con 17 años y 5 días es el debutante más joven de los universitarios (previamente ya había tenido actividad en la Copa MX, contra los Jaguares de Chiapas).

En su siguiente compromiso, el equipo de la UNAM recibirá a los Jaguares de Chipas el domingo 25 de octubre, en el Estadio Olímpico Universitario, duelo en el que buscará asegurar su clasificación matemática a la fase final e implantar una nueva marca para el Club de minutos sin recibir gol en casa al inicio de un torneo (está a 28 minutos del récord establecido en la temporada 1990-91).

Con información del Club Universidad.