13/12/2012 | Notas |

Pumas inicia con victoria ante Lobos BUAP 2-1

APERTURA 2012. Con una victoria inició la pretemporada de Club Universidad, al derrotar ayer a los Lobos BUAP de la Liga de ascenso, un partido celebrado en el estadio Olímpico Universitario, rumbo al Clausura 2013.

Un encuentro que permitió a Torres Servín probar al plantel con la siguiente alineación: Alejandro Palacios, en la portería; Luis Fuentes, Marco Antonio Palacios, Darío Verón y Efraín Velarde, en la zaga; Martín Romagnoli y David Cabrera, en la recuperación; Javier Cortés y Jehu Chiapas, en el medio terreno; y Eduardo Herrera y  Martín Bravo, en el ataque felino.

Durante el encuentro, Javier Cortés anotó el primer gol de Pumas a los 8 minutos, mientras que Jehu Chiapas hizo lo propio ampliando el marcador 2-0 a los 13 minutos. Después, el brasileño Aparecido de Lima logró anotar por la BUAP, en el minuto 46’. El partido se jugó con dos tiempos de 50 minutos cada uno y se realizaron cambios en la alineación para el segundo tiempo.

Ignacio Rodríguez, convertido en director técnico de los Lobos, inició el encuentro  con la siguiente alineación: Óscar Jiménez; Miguel Ángel López, Rodrigo Íñigo, Adrián Sánchez y Pierre Ibarra; Óscar Talancón, Antonio Vidal, Omar Tejeda y Carlos Eduardo de Souza Tomé Dudú; Aparecido de Lima y Diego de Souza, en el ataque poblano.

El próximo partido de pretemporada para Pumas se realizará el sábado frente al equipo de Toros Neza (15 de diciembre), Pachuca (19), Tigres (22), Puebla (29) y Pumas Morelos (30). Iniciando su participación en el torneo Clausura 2013 el domingo 6 de enero, en un partido con el Atlas, en el Estadio Olímpico Universitario.

Al final del encuentro,   el defensa José Antonio García declaró: “Los partidos amistosos nos van a ir dando confianza y un buen funcionamiento del equipo. Espero y no dudo que para el inicio del torneo, Pumas esté bien”.

“Estoy contento por el rendimiento del equipo. Obviamente, en estos juegos, más allá del resultado, lo importante es el funcionamiento del equipo, que se vea bien y se vaya soltando más”, enfatizó.

Por su parte,  Emilio Orrantia comentó: “Es el primer partido después de la (etapa de) pretemporada en Cancún. Sirvió para aflojarnos, para empezar a tener trato con el balón, para armar las jugadas e integrarnos en lo que nos pide Torres Servín”.

“El esquema es como siempre se le ha conocido a Pumas, que es un equipo aguerrido, rápido, que ataca por las bandas, al que le gusta triangular por el centro y las jugadas que tiene siempre acabarlas para que terminen en opción de gol”

Para concluir con la afirmación de que el Clausura 2013 “será una revancha, tanto para nosotros como para la afición”.

 

 

 

 

Deja tu comentario

comentarios