29/01/2013 | Notas |

Pumas le debe mucho a su afición: García

CLAUSURA 2013. Con todo y que Luis García no ha podido tener los resultados y el desempeño deseado en el Club Universidad, el delantero español aseguró que su llegada al futbol mexicano no fue solo para cobrar un sueldo y que trabajará más fuerte para poder trascender, así lo expresó en entrevista para Medio Tiempo.

“No vengo sólo a cobrar, yo creo que eso lo demuestras dentro del campo, puedes preguntar a los técnicos que he tenido, compañeros. Al final eso se va demostrando en el día a día y siendo responsables, yo tengo la cabeza muy tranquila, tengo la tranquilidad que cada vez que salgo al campo lo hago lo máximo y lo mejor que puedo, evidentemente unas veces es mejor y otras peor”, afirmó.

Y es que Lucho, está consciente al igual que el equipo, que le han quedado a deber a la afición, quienes no han podido ver una liguilla en el  Estadio Olímpico desde el Clausura 2011, razón que tiene al plantel felino con la espinita clavada, sobretodo en la temporada anterior donde se manejó muchas expectativas respecto al plantel felino, sin poder llegar a la liguilla.

“Es un cambio grande, llegar a Pumas sonó mucho en toda la República, fuimos muchos jugadores que llegamos y por cómo se dio el torneo pasado, fue algo difícil y sobre todo irregular, complicado para muchos de nosotros, para el club y para todos”.

“Todos sabemos que pudimos dar muchísimo más, que las cosas no salieron como pensábamos y esa espinita la tenemos clavada”, expresó García.

Luis comprende el disgusto de la afición por que el equipo no ha podido hacer valer su poder como local, pues apenas logró llegar al 51 por ciento de efectividad en las últimas tres temporadas.

“Es entendible, ellos (la afición), saben que tenemos el potencial, saben que tenemos lo que un equipo tiene que tener para estar en la parte alta y es normal que se lleguen a desesperar. Intentamos que confíen en nosotros, ellos cada semana vienen a aportar, nosotros estamos agradecidos e intentaremos cada fin de semana dar el máximo para que ellos pueden estar tranquilos”.

Respecto a cómo percibe su propio potencial y desempeño, el jugador comentó:  “Me encuentro bastante bien, cada vez teniendo más minutos y eso hace que las cosas salgan mejor, me siento con más confianza y aportando lo mejor cada vez que tengo oportunidad”.

“Falta todavía por agarrar nivel, pero creo que eso te lo dan los partidos, siempre he dicho que cuando un jugador tiene cuatro o cinco partidos, es cuando jugando realmente se ve todo lo que puede dar, yo espero mi oportunidad y espero seguir contando con la confianza del técnico y lo único que falta es seguir teniendo continuidad en el campo”, señaló.

El defensa español, manifestó que nunca pensó en dejar el Club Universidad, luego del mal torneo de Apertura 2012, al contrario aseguró que siempre ha pensado en quedarse a cumplir los dos años por los que firmo con Pumas.

“Tanto el club como yo hemos estado muy tranquilos y muy serenos a la hora de pensar las cosas, no se pueden hacer las cosas a lo loco, yo creo que fue un torneo irregular por muchas circunstancias y a partir de ahí las cosas hay que verlas cuando uno está en frío”.