07/10/2012 | Notas |

Gana Pumas 3-2 a Monterrey

Martín Bravo y Eduardo Herrera desconcentraron a Rayados en los primeros 20 minutos.

Los Pumas de la UNAM consiguieron derrotar por 3-2 a los Rayados del Monterrey en el Estadio Olímpico Universitario, dentro de la fecha 12 del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, resultado que los pone en zona de clasificación.

El primer gol del partido llegó a los 13 minutos de juego, cuando Eduardo Herrera sacó un disparo con el que venció a Jonathan Orozco. Tres minutos más tarde en tiro libre, Efraín Velarde cobró con maestría al ángulo del arco izquierdo de la portería de Rayados, imposible para el arquero.

Al minuto 29 vino un nuevo disparo de Velarde, que pasó a un lado del arco de Jonathan Orozco. Pumas estaba inspirado en ese momento, pero vino el descuento con un golazo de Chelito Delgado tres minutos más tarde para poner el marcador 2-1 todavía en favor de los universitarios.

Rayados de Monterrey se fue con todo al ataque y para el minuto 38 Walter Ayoví en tiro libre, reventó su disparo en el poste de la portería defendida por Alejandro Palacios. De esta forma, ambas escuadras se fueron al descanso.

Para la segunda mitad los Pumas siguieron con vocación ofensiva por conducto de Herrera, aunque no logró marcar de nuevo.

Luego para el minuto 54 de tiempo corrido vino José Antonio García, quien dentro del área mandó un centro hacia el centro de arco de Monterrey, que José María Basanta terminó por convertir en autogol, para colocar el 3-1 en favor de Pumas.

El equipo de Mario Carrillo hizo sufrir a la afición a partir del minuto 61, primero, porque en ese momento Miguel Morales aprovechó un balón rebotado para acercar al Monterrey 3-2 y después, porque el equipo hizo ajustes para asegurar el marcador, cosa que al final le dio los tres puntos.

Con este resultado los Pumas de la UNAM se ubican dentro de la séptima posición del Torneo de Apertura 2012 con 17 unidades y se ubican en zona de clasificación, en tanto que Rayados suma el mismo número de puntos en el octavo sitio.

Deja tu comentario

comentarios