18/02/2013 | Notas |

Regresa el ¡Goya! al Olímpico Universitario

Efraín Velarde marcó la diferencia. Foto: http://clubpumasunam.com

Por Geovanni Rodríguez

Una victoria ya necesaria en el Estadio Olímpico Universitario para Antonio Torres Servín y sus Pumas, que no ganaban desde noviembre de 2012 en casa, y con este triunfo, también regresó el ¡Goya! a casa.

El único gol del encuentro, en el que Morelia se caracterizó por un pobre planteamiento a la ofensiva, lo consiguió Efraín Velarde, el mismo villano de la Jornada 5 que falló un penal en el partido contra Santos, con lo que de esta forma, se reconcilió con la afición al igual que todo el equipo.

Pumas va de a poco logrando un mejor funcionamiento. Por lo pronto, los universitarios han mejorado notablemente su posición en la tabla general y son novenos con mismo número de unidades, al igual que Santos que es octavo, pero que tiene mejor diferencia de goles, mientras que Monarcas se queda estancando con ocho unidades tras este juego de la Jornada 7 del Torneo de Clausura en la Liga MX.

Sobre el duelo contra Morelia hay que decir que el primer tiempo se vio envuelto en una serie de inconsistencias, fue trabado,  lleno de errores y con poca calidad por parte de los dos equipos.

La primera gran oportunidad de gol llegó por parte de los Pumas, corría el minuto 18 cuando Eduardo Herrera recibió un balón a la entrada del área rival que le permitió quedar de cara al arco, sin embargo no pudo concretar ya que su disparo salió por encima de la portería que atentamente resguardaba Federico Vilar.

El cuadro universitario insistio al ataque, mantuvo el control del balón, pero sus llegadas no eran claras. Fue patente la falta de ideas y puntería en la última jugada.

Los dirigidos por Rubén Omar Romano tuvieron su única insinuación de gol al 35´después de que Jefferson Montero tomara el balón adelante de media cancha y lo arrastrara, dejando atrás a los defensores auriazules, para luego sacar un disparo potente por abajo, que el arquero Alejandro Palacios logró contener con una espectacular atajada.

La segunda mitad comenzó con una actitud más ofensiva por parte de los dos equipos, quienes mostraron vocación de ir hacia adelante con el único objetivo de reflejarse en el marcador.

Conforme transcurrieron los minutos, era mayor el agobio que ejercían los Pumas; las llegadas de los delanteros hicieron sentir que el grito de gol estaba cerca, pero fue hasta el 64´ cuando Martín Romagnoli filtró un balón a Martín Bravo, quien a su vez, puso un servicio en bandeja de plata a Efraín “Chispa” Velarde, quien sacó un violento disparo a primer poste y así adelantar a su equipo en el tanteador.

A partir de ese momento la escuadra purépecha decidió ir en busca del empate, llegando constantemente a la portería rival, pero Alejandro Palacios se mostró seguro y supo mantener su valla en cero.

Las críticas por parte de la afición han sido duras para el entrenador, quien a pesar de mostrar un planteamiento ofensivo y siendo en ocasiones mejor que el rival, solamente había conseguido un triunfo en el actual torneo, pero con la victoria de este domingo y con un partido relativamente cómodo ante San Luis en la Jornada 8, todo apunta a que el equipo entregará a la afición más satisfacciones.

Deja tu comentario

comentarios